Mugardos dota el instituto de un nuevo almacén para el ciclo de FP de agrojardinería

Mugardos dota el instituto de un nuevo almacén para el ciclo de FP de agrojardinería
Los trabajos consistieron en el cierre de una zona de los soportales del centro educativo

El Concello de Mugardos ultima estas semanas las construcción de un nuevo almacén en el IES de Mugardos que dará servicio al ciclo de FP de Agrojardinería y composición floral instaurado este año en el instituto y que actualmente cursan diez estudiantes. La intervención es fruto de un convenio de colaboración alcanzado en su momento entre el gobierno local y la delegación provincial de Educación para la implantación de la titulación. Así, en virtud del acuerdo la administración local cedería una zona verde próxima al centro para el uso del alumnado y habilitará el mencionado almacén, mientras que la autonómica se hizo cargo de la asignación del profesorado y del material para la puesta en marcha del ciclo formativo.
La empresa Construcciones Ribera Carballeira se ocupa de las obras adjudicadas con un presupuesto de 8.228 euros. La actuación consiste en el cierre de una zona que formaba parte de un amplio soportal del instituto para almacenar en ella los materiales que se emplean en las prácticas del ciclo.
Conclusión de trabajos
Por otra parte, el Concello concluyó esta semana las obras de renovación del firme en las calles Xuncedo y Coruto, en O Seixo. Una actuación que supuso una inversión de 25.125 euros y que permite enmendar el estado de deterioro de las vías, limpiando los fosos, rellenando los baches y pavimentando más de 800 metros entre ambos viales.
La empresa Canarga Construcciones fue la adjudicataria del contrato que tuvo que sufragarse con fondos municipales después de que la Dirección Xeral de Administración Local denegase la solicitud de una ayuda para cubrir el 80% de los costos. l

Mugardos dota el instituto de un nuevo almacén para el ciclo de FP de agrojardinería

Te puede interesar