Buenafuente rueda con guionistas de "8 apellidos" y "El otro lado de la cama"

Buenafuente rueda con guionistas de "8 apellidos" y "El otro lado de la cama"
Apenas ha tenido unos días de vacaciones para "cargar pilas" y Andreu Buenafuente ya desborda energía para afrontar sus próximos proyectos. EFE

 El presentador Andreu Buenafuente protagoniza estos días el rodaje en la localidad gerundense de Santa Pau de la comedia "El Pregón", que cuenta con los guionistas de dos éxitos en España como son "8 apellidos vascos" y "El otro lado de la cama", Diego San José y David Serrano.

Buenafuente, que ejerce también de productor, está acompañado en el reparto por su habitual pareja televisiva, Berto Romero, además de por otros actores destacados como Jorge Sanz, Goyo Jiménez o Belén Cuesta.

Bajo la dirección de Dani de la Orden, "El Pregón" relata el regreso a su localidad natal, un pueblo de la España rural, de dos músicos que tuvieron éxito con una canción en los años 80, pero que hace muchos años que dejaron atrás ese oasis de fama.

Andreu Buenafuente y Berto Romero encarnan a esos dos hermanos, contratados por el alcalde de su población -papel que recae en Jorge Sanz- para ejercer de pregoneros y seducir así a su 'exSuper' pareja, seguidora de los integrantes de aquel grupo, Supergalactic.

Buenafuente y Berto, Juan y Richi en la ficción, aceptan la propuesta por los 10.000 euros que les ofrecen, aunque se ven abocados a situaciones cómicas como una escena en la que deben arrojar una cabra del campanario contra su voluntad.

El rodaje, cuya duración programada es de seis semanas, se encuentra ya en su tramo final y se espera que "El Pregón" se estrene en el segundo semestre de 2016.

La plaza de Santa Pau ha acogido hoy el rodaje de esa escena en el campanario y, en un momento de descanso, Andreu Buenafuente ha explicado que esta experiencia es totalmente diferente a las que había tenido en otras pequeñas apariciones cinematográficas.

"Es una inmersión total en este arte con lo que eso supone de esfuerzo y reto", ha señalado Buenafuente, quien describe a su personaje como un hombre "sin color, gris, de lo más común que uno se puede imaginar, que intenta convencer a su hermano para ir a un pueblo a hacer un pregón movido por el instinto de supervivencia".

Según Berto Romero, lo que se ha buscado es que sus papeles tuviesen poco que ver con los que desarrollan en el ámbito televisivo.

Jorge Sanz ha elogiado el trabajo de Buenafuente y Berto y ha destacado el carácter "metódico del primero", mientras que del segundo ha vaticinado que se convertirá en "un personaje imprescindible en la comedia española".

Sanz ha subrayado la dificultad de este género, que le parece "el más difícil de hacer, porque hay que encontrar el equilibrio para no hacer el tonto o el payaso".

Todos los integrantes del rodaje han elogiado la colaboración de los vecinos de Santa Pau, incluido el director, Dani de la Orden, quien ha descrito "El Pregón" como "un viaje al infierno -de los dos protagonistas- que les ayuda a reencontrarse".

Buenafuente rueda con guionistas de "8 apellidos" y "El otro lado de la cama"

Te puede interesar