La Guía de Vinos de Galicia 2014 reconoce la calidad de los licores de hierbas y café de Hijos de Rivera

La Guía de Vinos de Galicia 2014 reconoce la calidad de los licores de hierbas y café de Hijos de Rivera
LICORES HIJOS DE RIVERA

La Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2014 ha premiado a dos variedades de licores Quenza en su reciente edición.  El licor de hierbas y el licor café Quenza recibieron sendas Medallas de Oro en el concurso que ha organizado por segundo año consecutivo esta publicación editada por el enólogo experto Luis A. Paadín y la consultora Servino.

La Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia 2014 incluye la totalidad de bodegas y destilerías de Galicia amparadas por las D.O. y más de trescientos vinos y destilados con medallas y notas de cata. Luis A. Paadín, enólogo y máster en Vitivinicultura y Enología por la Universidad de Vigo y presidente de la Asociación Gallega de Catadores es coautor de esta revista que reconoce la calidad de los vinos y destilados gallegos.  

Un proyecto de micromecenazgo que carece de publicidad y que en su primera edición fue galardonado con el premio Gourmand a la mejor guía de vinos de España.

El alojamiento rural “O Retiro do Conde” acogió la presentación de los resultados de la guía en su presente edición, que concede un total de cuarenta medallas a los vinos de la Denominación de Origen Monterrei.

La Guía de Vino, Destilados y Bodegas de Galicia 2014 hizo ayer su parada en la Denominación de Origen Monterrei, reuniendo en un acto celebrado en Vilaza a su autor, Luis Paadín, al presidente del C.R.D.O. Monterrei, Antonio Ángel Méndez Atanes, y a una amplia representación de las bodegas y el sector productivo de la D.O. que recibieron las cuarenta medallas: 8 de Gran Oro, 18 de Oro y 14 de Plata.

Luis Paadín, en su intervención hizo alusión a la importante evolución que está experimentando  en los últimos años esta joven denominación, que ha conseguido posicionar sus vinos en altos estándares de calidad.

Prueba de ello queda reflejada en esta guía, que en 2014 premia a 40 vinos frente a los 32 de 2013, viéndose además incrementado el número de medallas de oro y gran oro que pasan de 14 a 26 en la presente edición. n

La Guía de Vinos de Galicia 2014 reconoce la calidad de los licores de hierbas y café de Hijos de Rivera

Te puede interesar