Los buzos de Navantia, ejemplo para las Marchas da Dignidade

Los buzos de Navantia, ejemplo para las Marchas da Dignidade
Concentración por la Dignidad en Navantia

Decenas de personas –más de medio centenar– secundaron ayer la convocatoria de las Marchas da Dignidade en Ferrol, que se celebró a las siete de la tarde en la antigua puerta del astillero. Este emblemático lugar fue elegido para “recoller o exemplo que as miles de prendas de roupa colgadas na reixa da antiga Bazán simbolizan” y para demostrar que “se o pobo está unido, si se pode”.
Bajo el lema “Pan, traballo e teito. Á rúa, que xa é hora!”, los participantes expresaron su solidaridad con la lucha de los pensionistas, los preferentistas, el derecho al aborto y contra la violencia machista.

reivindicaciones
La defensa de la ría, de la sanidad, la enseñanza y los servicios públicos, el rechazo a los EREs y a los desahucios, la oposición a los rellenos de A Malata y la apuesta por el trazado norte del tren al puerto exterior son otros de los aspectos en los que quieren hacer oír su voz las Marchas da Dignidade, además de otros más “domésticos” como la rehabilitación de Ferrol Vello y de Recimil o la reforma del mercado de Caranza.
Los convocantes, que indican que “non nos rendimos ante aqueles que teñen decidido condenarnos á pobreza e ao traballo sen dereitos”, continuarán convocando este tipo de movilizaciones para reclamar el derecho al trabajo, a los derechos sociales, a una renta básica, a una vivienda digna y a los servicios públicos, especialmente a la sanidad y la educación.

Los buzos de Navantia, ejemplo para las Marchas da Dignidade

Te puede interesar