Inicio de la temporada de baño en Valdoviño con el izado de banderas

Inicio de la temporada de baño en Valdoviño con el izado de banderas
Uno de los actos tuvo lugar ayer en A Frouxeira con presencia del alcalde, Alberto González y la directora xeral de Conservación da Natureza | daniel alexandre

Coincidiendo con el inicio del servicio de socorrismo en las playas de Valdoviño, el alcalde, Alberto González, junto a la directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz, y miembros de la corporación procedió ayer al izado de las banderas azules que ostenta esta temporada –también en la pasada– el municipio.


Los actos se llevaron a cabo en las playas de A Frouxeira y de Pantín aunque este reconocimiento de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) también ondeará en las playas de Vilarrube, Meirás –O Río– y O Baleo.
Todas ellas dispondrán de servicio de socorrismo –de hecho es uno de los requisitos que se tienen en cuenta para la concesión de la Bandera Azul–, además de la de Campelo.


Un mínimo de 19 socorristas velarán este verano por la seguridad en los 25 kilómetros de litoral con los que cuenta el municipio que este año se benefició de una subvención de 75.000 euros de la Diputación con la que financió el 62% del coste de esta prestación, valorada en 120.000 euros.


A Frouxeira contará con un mínimo de seis efectivos, seguida de Pantín, con cuatro. Ambos arenales dispondrán de un profesional con el título de patrón de embarcación. Vilarrube contará con, por lo menos, tres socorristas, mientras que Baleo, Meirás y Campelo tendrán a dos socorristas titulados en cada playa. El horario mínimo del servicio será de 12.00 a 20.00 horas, entre el 1 de julio y el 31 de agosto; excepto en Pantín y Frouxeira, donde se extenderá hasta el 7 de septiembre. El Concello dotará a estos profesionales del material necesario para desempeñar su labor como son dos embarcaciones, maletines de oxigenoterapia, férulas hinchables, tableros espinales con cepo cervical, camillas portátiles, agarres de rescate, mascarillas de RCP o mantas térmicas, entre otros.

Inicio de la temporada de baño en Valdoviño con el izado de banderas

Te puede interesar