Los Reyes Magos se despidieron ayer de la comarca con actos en los concellos de Cabanas y Cerdido

Los Reyes Magos se despidieron ayer de la comarca con actos en los concellos de Cabanas y Cerdido
los niños de cabanas se concentraron delante de la casa consistorial daniel alexandre

Los Reyes Magos se mostraron este año especialmente perezosos a la hora de abandonar la comarca de Ferrol. Tal fue así que no quisieron perderse ni el acto entrega de regalos que todos los años organiza la Asociación de la Cabalgata de Reyes en Cabanas ni la feria que cada primer domingo de mes tiene lugar en el municipio de Cerdido.

Repartieron los últimos regalos y asistieron a la feria de A Barqueira

Poco después de las once de la mañana, Sus Majestades de Oriente hicieron acto de presencia en el Concello de Cabanas, donde fueron recibidos por un gentío de voces infantiles y por algunos miembros de la corporación municipal, entre los que cabe citar al alcalde popular, Germán Castrillón.

El reparto de dulces y golosinas y la distribución de regalos y juegos entre los menores que se han destacado por su buen comportamiento a lo largo del año fueron el alma máter de un encuentro que se celebra desde hace años gracias al entusiasmo y al tesón que vienen demostrando los miembros de la Asociación de la Cabalgata por mantener la tradición. El local social de Laraxe fue la última parada de los Reyes en el municipio de Cabanas. Unos minutos después, Melchor, Gaspar y Baltasar eran saludados por los vecinos de Cerdido que desde primeras horas de la mañana se habían dado cita en la tradicional feria de A Barqueira. Esta presencia fue aprovechada por algunos de los menores para dar las gracias a los Magos de Oriente por los regalos que solo unas horas antes habían desenvuelto en sus respectivos hogares. Escenas muy parecidas fueron las que también ayer se vivieron en el pabellón municipal, que después de las cuatro de la tarde abrió sus puertas para acoger la fiesta que el Concello y la Asociación Cultural Airiños dos Carrís organizan para el público infantil. Hinchables, un fútbolín humano y una pista de bicicletas fueron algunas de las propuestas de ocio.

 

Sorteo

En lo que la comarca no estuvo muy acertada fue en la elección de los números para jugar al sorteo del Niño, que no dejó ningún millonario. En esta ocasión, la suerte se alió con Alicante y León, ciudades en las que, además de venderse parte del primer premio, también tocó algo del segundo. Otros lugares agraciados con el primer sorteo del año fueron Becerreá, Madrid, Murcia, Tenerife, Badalona, Barcelona y Mallorca.

Los Reyes Magos se despidieron ayer de la comarca con actos en los concellos de Cabanas y Cerdido

Te puede interesar