Buena actuación local en el XII Cross de Atapuerca

Buena actuación local en el XII Cross de Atapuerca
Diario de Ferrol-2015-11-17-035-11f20648

Casi una decena de atletas locales se desplazaron hasta Burgos de cara a dirimir el XII Cross de Atapuerca, prueba de gran prestigio nacional e internacional y que da la salida a la campaña de campo a través.
Con una nómina de inscritos amplia y de calidad, los deportistas de Ferrolterra, acompañados por los técnicos Marcelo Rodríguez y Tomás Pérez, firmaron unos buenos resultados. El veterano Óscar Martínez, enrolado en las filas del Olimpo gaditano, se colgó la medalla de plata en esta franja de edad, tras cubrir los 4.000 metros en 12:18 minutos. Cabe destacar que Martínez cuenta con experiencia en la selección nacional militar y que el pasado año fue elegido mejor deportista de la Armada. 
En la carrera absoluta, con un trazado de 9.000 metros, Sergio Piñón concluyo en el lugar 122 entre casi 200 atletas, siendo además trigésimo noveno en la tabla promesa. El deportista del Atletismo Narón viene de recuperarse de una lesión que lo mantuvo un mes sin poder trabajar con normalidad. Dos puestos por detrás concluyó su compañero Santiago García, a pocos segundos de Piñón. 
En las pruebas de base, Pedro Osorio –Ría Ferrol– se estrenó en la categoría juvenil con un meritorio vigésimo primer lugar entre un total de 175 inscritos, siendo además el primer gallego en cruzar la línea de meta. En cadete, sus compañeros de club Aldo Rey y Valentina Araoz concluyeron en la vigésimo quinta y vigésimo primera plaza. Cabe destacar que para esta última deportista la carrera burgalesa supuso su debut en el campo a través, con tan solo cuatro meses de trabajo previo. En la competición de edad junior, Sergio Salutregui, también del club ferrolano, terminó en el puesto 102, cubriendo los 6.000 metros con un tiempo de 21:46.

Buena actuación local en el XII Cross de Atapuerca

Te puede interesar