El empleo estacional deja una bajada generalizada del paro en Ferrolterra

El empleo estacional deja una bajada generalizada del paro en Ferrolterra

Los datos del paro publicados ayer por la Consellería de Economía, Emprego e Industria reflejan una nueva baja generalizada por quinto mes consecutivo en las tres comarcas de Ferrolterra. En total, son 822 de­sempleados menos que en el mes de mayo entre los 20 municipios de Ferrol, Eume y Ortegal, lo que supone un descenso del 5%.
Como suele ser la tónica general en estas fechas, las bajadas de parados más acusadas se dan en los municipios en los que la llegada de veraneantes dispara la oferta de empleo en la hostelería, como en Cabanas, que reduce su lista de desempleados en un 14,8% o Cedeira, que lo hace en un 10,5%, la mayor de la comarca de Ferrol.
La ciudad naval, por su parte, con un descenso porcentual de los desempleados del 3,4%, se sitúa a más de un punto de la media comarcal (4,8%) y lejos de las medias de Galicia y la provincia de A Coruña, con un 5,9% y un 5% menos de parados respecto a mayo, respectivamente. De los 6.360 parados de Ferrol, 2.826 son hombres y 3.534 mujeres.

interanual
Los datos interanuales sí favorecen mucho más a todos los municipios y comarcas. Ferrol tiene 1.354 demandantes de empleo menos que en junio de 2015 y Eume y Ortegal también bajan en más de un 10% la tasa respecto al pasado año, un descenso algo mayor que en el resto de la comunidad.
Concretamente en la ciudad de Ferrol, en junio de 2015 había 6.983 desempleados, es decir, 623 personas sin trabajo más que ahora. Este es el cuarto mes del año en el que cae el paro en la ciudad, que en enero rozaba la barrera de los 7.000 parados.
Sin embargo, las escasas contrataciones en el sector industrial de la ciudad –8 más que en mayo– y las escasas oportunidades de los que no han tenido un empleo hasta el momento –9 más– dejan a Ferrol a la cola entre las siete grandes ciudades gallegas. n

El empleo estacional deja una bajada generalizada del paro en Ferrolterra

Te puede interesar