Fruga pide que se investigue "a dónde fue a parar" el dinero de A. Lácteos

El portavoz de la Federación Rural Galega (Fruga), Elías Somoza, afirmó que la quiebra de Alimentos Lácteos es uno de los "fraudes más grandes que vivió el sector lácteo gallego", por lo que pide que se investigue "a dónde fue a parar el dinero" de esa empresa de base cooperativa y que se depuren "responsabilidades políticas".

Somoza hizo estas declaraciones a los medios de comunicación a la puerta del Juzgado de lo Mercantil de Lugo, donde hoy se celebró el juicio para dirimir la responsabilidad de los administradores en la quiebra de Alimentos Lácteos.

"No es solamente que estén aquí Eugenio -Montero- y Arcadio -López-. Por qué no está aquí el conselleiro de Medio Rural en aquel instante, hoy delegado del Gobierno en Galicia, el señor Samuel Juárez", se preguntaba el portavoz de esta organización agraria.

En la misma línea, Somoza se preguntaba "dónde está el dinero que se perdió en Alimentos Lácteos, porque todavía, a día de hoy, no lo sabemos".

En ese sentido, sostiene que en este asunto "tiene que haber unas responsabilidades políticas mayores" y "el presidente de la Xunta de Galicia, el señor Núñez Feijóo, y el actual delegado del Gobierno tienen que asumir sus responsabilidades políticas".

Desde su punto de vista, "un pequeño grupo lácteo gallego que se estaba constituyendo como una salida de futuro para este sector, se fue al traste" y, por lo tanto, "estos señores no pueden irse de rositas, no pueden quedar impunes".

"Pedimos que se siga con la investigación pertinente y que sepa a dónde fue a parar el dinero, porque a día de hoy no lo sabemos", concluyó. EFE

1011162

Fruga pide que se investigue "a dónde fue a parar" el dinero de A. Lácteos

Te puede interesar