Cedeira repartirá este año 30 composteros más entre los vecinos de forma gratuita

|

El Concello de Cedeira promueve un año más el programa de compostaje doméstico con el reparto de nuevos composteros de forma gratuita entre los vecinos. En total, se repartirán 30 unidades con el fin de ampliar el número de familias de la villa que se benefician de esta iniciativa.

Para participar en el proyecto, es requisito residir en el municipio y disponer de un pequeño jardín o huerta en el que situar el compostero. Las personas interesadas en pedirlo pueden hacerlo cubriendo un modelo de solicitud en el registro municipal, en horario de nueve a dos, o bien a través de la sede electrónica. Dado el número limitado de unidades, se tendrá el cuenta el orden de llegada de las solicitudes, priorizando a aquellas familias que no hayan participado en anteriores ediciones del programa municipal.

Los destinatarios ya pueden solicitarlos por registro o a través de la sede electrónica

El compostaje permite reutilizar los residuos que de otra forma acabarían en el contenedor verde y contribuye a reducir la frecuencia del servicio de recogida, entre otros beneficios. Además recupera un método tradicional de aprovechamiento de restos orgánicos que generamos en el hogar, en torno a un 40% de la composición media de la bolsa de basura, obteniendo a cambio un abono natural muy rico en nutrientes para aplicar a la huerta.

Cedeira repartirá este año 30 composteros más entre los vecinos de forma gratuita