La primera decisión, en la portería

futbol - trofeo concepcion arenal - racing - ponferradina
|

El arranque del campeonato liguero implica la toma de las primeras decisiones. En el caso del Racing, José Manuel Aira deberá determinar, de cara al partido de este domingo frente al Tropezón, cuál es el primer once titular del equipo ferrolano en el regreso a Segunda B y, ahí, una de las primeras cuestiones a las que debe hacer frente es establecer quién va a defender la portería. Marcos Valín y Camacho, igual que la pasada campaña, vuelven a optar a hacerse con el puesto, a la espera de que el preparador racinguista tome una decisión, para lo que todavía necesita tiempo.

Por ahora, ambos se han dedicado a prepararse lo mejor posible para presentarse en buenas condiciones al arranque de la liga con la intención de ser el elegido. “Es algo que tiene que decidir el ‘mister’, pero los dos estamos listos para dar lo máximo en bien del equipo”, explica Camacho, que no se cree favorito por hecho de haber jugado la fase de ascenso la pasada temporada o ser el titular en la primera jornada el ejercicio anterior. Mientras, su compañero Marcos Valín se expresa en términos parecidos. “Tengo mucha ilusión en esta temporada y por supuesto que quiero ser el elegido, pero si no lo soy habrá que seguir trabajando y ayudando al grupo”, asegura.
Tampoco ha decidido Aira si va a mantener la política de la temporada pasada, en la que Camacho y Marcos Valín se fueron alternando en la titularidad, o si va a apostar decididamente por uno para la liga para que el otro juegue los compromisos de Copa del Rey, Copa Federación u otro torneo. “Estos días, consensuando con el entrenador de porteros y el resto del cuerpo técnico, tomaremos la decisión”, relata el preparador. Un dictamen para el que los dos protagonistas están expectantes desde hace ya algunos días. Lo que sí tiene claro el preparador racinguista es que ambos “están a un nivel muy parejo y, con uno o con otro, el nivel del equipo no se resiente”.

competición
Al margen de que sea uno u otro el elegido, ambos esperan que la temporada resulte positiva tanto a nivel individual como, sobre todo, colectivamente. A este respecto, Camacho confía en que su regreso a la categoría de bronce resulte positiva, aunque también es consciente de que “esta temporada va a ser difícil por los rivales que hay y porque en cada partido vamos a tener que estar al cien por cien”. Mientras tanto, Marcos Valín explica que “fue en esta categoría en la que empecé a jugar como senior y de la que tengo muy buenos recuerdos”.
Por eso, ambos esperan que las primeras jornadas resulten positivas para la escuadra ferrolana, sobre todo porque evitaría nervios en el entorno del equipo. “Eso nos influiría, así que es importante realizar un buen arranque de competición”, dice Marcos Valín. Su compañero, por su parte, es de los que piensa que “para un recién ascendido, siempre es importante empezar bien para que no entren nervios, dudas... Así que tenemos que ir partido a partido, día a día y no pensar más allá del encuentro”. n

La primera decisión, en la portería