Las obras de remodelación del parque Reina Sofía finalizarán este año

Las obras de remodelación del parque Reina Sofía finalizarán este año
alcalde visita las obras en el parque reina sofía

Los trabajos de reforma del cierre y la accesibilidad del parque municipal Reina Sofía finalizarán antes de que termine el año. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel Rey, en una visita que realizó al recinto, acompañado por el edil de Urbanismo, Guillermo Evia, y por personal de la dirección de obra. El regidor municipal valoró el ritmo al que la empresa adjudicataria, Construmax de Contratas SL, ejecuta la intervención, que dispone de nueve meses para rematarla, período que se cumple la próxima primavera.
Los trabajos del parque municipal se ejecutan en varias fases. La primera, tal como indicaron responsables de la obra, es la retirada del cierre exterior –los balaustres de hormigón se empezaron a retirar la pasada semana– y la segunda corresponde a la demolición de la muralla posterior del lateral, donde se acondicionarán los accesos previstos.
La intervención, según se recordó desde el gobierno local, permitirá poner en valor el parque Reina Sofía. Además de la rehabilitación de la puerta principal de acceso al recinto, de la que desaparecen las rejas, se colocarán unas letras de gran tamaño con el nombre del parque en la entrada y se generará un corredor con lugares de estancia en los que se ubicarán varios bancos. El proyecto contempla la habilitación de una rampa de acceso al recinto desde la calle Breogán, una entrada con escaleras por la calle Espartero y la recuperación del antiguo pórtico de cantería de la calle Imeldo Corral, creando un nuevo acceso.
Rey Varela destacó la coordinación de las cuatro empresas que actualmente trabajan tanto en el Reina Sofía como en las obras de los viales que mejorarán las conexiones del barrio de Canido con el centro de la ciudad.
Las obras se cofinanciarán con cargo al Plan Urban –de la UE– y supondrán una inversión de 362.577 euros. n

Las obras de remodelación del parque Reina Sofía finalizarán este año

Te puede interesar