Pablo Marí: “Sabemos que nos jugamos mucho en esta jornada”

Deporte Campeón-2019-02-20-002-0666f176
|

Pablo Marí es consciente de que el Deportivo se juega mucho más que tres puntos en La Rosaleda el domingo, donde los coruñeses se medirán a un rival directo por el ascenso a Primera División. Para el defensa central es clave no solo alzarse con la victoria, sino también salir de Málaga con el golaveraje a favor, según manifestó ayer en rueda de prensa.

“Es importantísimo, sabemos que el golaveraje nos da un pasito más allá en cuanto a los rivales directos, sabiendo que ahora vamos a un campo muy complicado al cual tenemos que ir a ganar. Sabemos que es un rival directo y que nos estamos jugando muchas cosas esta semana”, apuntó el zaguero valenciano sobre el duelo con el cuadro andaluz.

En ese sentido, el jugador cedido por el Manchester City añadió que “es un partido clave, en el que tenemos que salir a ganar y sabiendo que nos tenemos que llevar los tres puntos. El Málaga no te va a poner las cosas fáciles, juega en su casa, se plantea un partido muy bonito, que va a ser muy competitivo hasta el final y de los que gusta jugarlos”.

1. Niega que padezcan mal de altura
El Depor desperdició el pasado fin de semana su cuarta oportunidad de asaltar el liderato en las últimas semanas, una circunstancia que, sin embargo, no preocupa a Marí, quien aseguró que “lo importante” es mantenerse metido en la pelea por el ascenso directo.

“El equipo está capacitado para verse arriba, la verdad es que las cuatro oportunidades que hemos tenido no las hemos aprovechado, pero no me preocupa porque el equipo sigue ahí, en la pelea y lo importante es no bajarse del carro”, indicó el central, para quien la clave principal del pinchazo contra el Nàstic estuvo en no aprovechar las ocasiones que tuvo el cuadro herculino para sentenciar el encuentro.

Meter gol o no es lo que marca la diferencia entre ganar o que te empaten

“El quid de la cuestión y la guinda del pastel. El  meter gol o no es lo que marca la diferencia entre ganar un partido o que te empaten. El otro día, con las ocasiones que tenemos, si hubiéramos metido dos o tres, estaríamos hablando de una victoria, de que estaríamos ahora arriba. El equipo no pudo ganar, pues no se pierde, que lo importante también es sacar puntos cuando ves que las cosas no salen como uno quiere y, sobre todo, pensar en esta semana, porque el partido de la semana pasada ya ha pasado”, señaló.

2. Defiende que el rival casi no creó peligro
El gol que supuso el 1-1 se produjo en una mala transición del cuadro blanquiazul. Sin embargo, el zaguero destacó la buena labor defensiva de todo el equipo y subrayó que apenas concedieron ocasiones al conjunto catalán.

“Es verdad que en los contraataques después de acciones a balón parado en ataque nos hicieron un par de transiciones rápidas, son cosas que tendremos que trabajar esta semana y arreglarlas, pero casi no nos crearon peligro”, analizó.

“Todo el mundo vio que teníamos el partido bastante controlado, tuvimos bastantes ocasiones de gol, nos pusimos por delante y yo, desde atrás, veía que teníamos el partido donde queríamos”, añadió al respecto.

Parece que en Segunda no te puedes permitir conceder ni dos jugadas

En ese sentido, analizó que el empate llegó por medio de “una jugada puntual”.

“Tuvieron solo dos ocasiones en todo el partido y en 95 minutos conceder solo dos ocasiones de gol es muy difícil de hacer, pero parece que en Segunda no te puedes permitir ni dos jugadas, así que intentar trabajar cada semana para darle al contrario lo menos posible”, reflexionó el central de la escuadra deportivista.

3. No hubo un problema de relajación
Marí negó que el pinchazo ante el colista se produjera por un exceso de relajación, algo que, según el zaguero, puede llevar a los futbolistas a “tener fallos de concentración”.
“Creo que el equipo estuvo hasta el final con la mentalidad que toca, pero el rival también juega, también tiene futbolistas determinantes que en cualquier jugada te  pueden meter un gol”, apuntó.

“Si hubiéramos metido un par de ocasiones que tuvimos, ahora estaríamos hablando de otra cosa. Más allá del resultado, que al final es lo que se ve a simple vista, yo creo que el equipo estuvo bien, que peleó hasta el final y que es la idea que tenemos que llevar cada semana”, insistió.

4. Los contrarios, con  la lección aprendida
El Depor ha ganado en sus dos últimos partidos a domicilio y, por el contrario, suma un solo triunfo en los cuatro últimos duelos en Riazor. Aun así, el defensa negó que haya un “cambio de tendencia”.

“No es ningún cambio de tendencia. Los equipos vienen a casa con otra idea, ya no vienen con la idea que venían al principio, saben muy bien dónde tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Al final, cada semana, no juegas solo, juegas contra un rival y tienen futbolistas que son buenos, que también son determinantes en según qué momentos del partido y tienes que tenerlos controlados. Al final, en 95 minutos prácticamente no dejas nada al contrario y tuvieron la suerte de poder aprovecharlo”, dijo.

Por último, deseó que se recupere el mayor número de lesionados posible para contar con más efectivos.

Pablo Marí: “Sabemos que nos jugamos mucho en esta jornada”