El PSOE expresa su rechazo al plan porque no hay ocupación

La diputada ferrolana del PSOE, Paloma Rodríguez, presentó ayer en el Congreso las dos proposiciones de ley para su debate en el Pleno de la Cámara Baja y en la Comisión de Hacienda a través de las cuales exigirá responsabilidades por la situación a la que ha llegado Navantia y para rechazar el plan estratégico –rebautizado ahora como documento de futuro– trasladado a la parte social el lunes y llevado al consejo de administración de Navantia de ayer.
“No se  puede hacer un plan de viabilidad”, dijo la diputada, “sin tener en cuenta ni al arco parlamentario ni a los trabajadores. No se puede hacer de espaldas a las personas que están directamente afectadas”. Rodríguez lamentó la “incoherencia de los distintos gobiernos del PP”, que, señaló, “dicen y votan en Madrid una cosa y dicen y votan la contraria en las comunidades autónomas”. Para la socialista se ha puesto de manifiesto la “incompetencia” de los “populares” para solucionar los problemas de un sector estratégico en unas comarcas que se están “empobreciendo y despoblando” y en las que, como es el caso de la de Ferrol, “el número de personas desocupadas es ya superior al de ocupadas”.
Para el PSOE es hora de que se cierre alguna de las más de 100 acciones comerciales y pide a Defensa que apoye al sector naval con nuevos encargos.

El PSOE expresa su rechazo al plan porque no hay ocupación

Te puede interesar