Doniños continúa coronando surfistas en la cita nacional

Copia de Diario de Ferrol-2013-10-13-058-ae29ce94
|

A la espera de que hoy se dispute la final del Campaonato de España en las disciplinas más importantes, la playa de Doniños acogió ayer las rondas decisivas de otras especialidades que despertaron gran interés. Un mar bastante en calma fue el escenario idóneo para desarrollar las competiciones de “sup race”, una carrera técnica en la que se combina velocidad y habilidad sobre un recorrido balizado al que los participantes dieron varias vueltas hasta completar cinco kilómetros.  
En la modalidad de “stand up paddle”, Román Frejo, de Pamplona, con un tiempo de 36 minutos y 25 segundos, fue el más rápido por delante de Belarmino Díaz y Óscar Ruiz, que completaron el podio. En la competición femenina, fue Laura Quetglas la que se subió a lo más alto del podio tras completar el recorrido en 37 minutos y 8 segundos. Detrás de ella, Bárbara de la Maza y Kimberly Crellin. En “paddle board open” y femenino, Carlos Alonso e Itziar Abascal se embolsaron el oro.
En la recta final de esta penúltima jornada llegó el turno para disciplinas más conocidas como el longboard, que coronó a Alberto Fernández, quien revalidó su título nacional al superar a Jorge Cabrera y Roberto Lorenzo. En bodyboard femenino, Deva Martín, por undécima vez, se llevó el entorchado en open, por delante de Olga Henriquez y Conchi Anillo.  Henriquez, precisamente, venció en sub 18. n

Doniños continúa coronando surfistas en la cita nacional