“A túa vella bici vale un sorriso” regresa a la Navidad más solidaria

“A túa vella bici vale un sorriso” regresa a la Navidad más solidaria
alumnos del colegio Jorge Juan de Fene en la pista de seguridad vial del concello de Fene

El éxito de participación alcanzado el año pasado invita al Concello de Narón a organizar una nueva edición de la campaña “A túa vella bici vale un sorriso”.
La iniciativa consiste en la reutilización de las bicicletas que, ya sea por antiguas o pequeñas, dejen de interesar a sus actuales propietarios.
Así, el equipo de Educación Vial del Ayuntamiento se encargará de mejorar tanto su uso como su estética para, a continuación, convertirlas en el mejor regalo que puedan recibir esta Navidad los niños de familias con escasos recursos.
Los centros escolares del término municipal se convertirán así en la referencia de aquellos que deseen tomar parte en una iniciativa que, a efectos de donar, llegará a su término el día 28 del próximo mes de diciembre. Las entregas deben ajustarse al horario de los colegios.

Convenio
Por otra parte, el alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco Suárez, y el presidente de la Asociación de la Tercera Edad de Pedroso, Rodrigo López Calvo, firmaron un convenio de colaboración por el que la administración local aporta 2.500 euros para las actividades que habitualmente se imparten en el centro.
La entidad, por su parte, se compromete a llevar a la práctica el programa anual aprobado por la asamblea de socios y junta directiva así como a la apertura regular de las instalaciones sociales, situadas en la parroquia naronesa de la que toma el nombre. n

“A túa vella bici vale un sorriso” regresa a la Navidad más solidaria

Te puede interesar