El As Pontes se acerca al ascenso a Tercera División

El As Pontes se acerca al ascenso a Tercera División
El cuadro pontés está llevando a cabo una liga excelente | jorge meis

La jornada del pasado fin de semana ha sido muy fructífera para el As Pontes, que ha podido incrementar su ventaja con el tercer clasificado hasta los 18 puntos cuando solo quedan nueve partidos para el final de la liga regular.


Por este motivo, después del empate del Viveiro en casa y la derrota del Noia, es ahora la Sarriana la que ocupa esa tercera plaza.

El entrenador del cuadro pontés, Marco Roca, reconoce que “ahora que ya solo quedan 27 puntos en juego, llevar 18 de ventaja nos hace ver que tenemos el objetivo muy cerca y trataremos de alcanzarlo cuanto antes”.

Quedan muchos enfrentamientos directos entre los equipos que están luchando por la segunda plaza, que también da derecho al ascenso directo, y el preparador pontés comenta que “lo que es seguro es que con nueve puntos más estamos en la Tercera División, pero es posible que con menos también, porque entre los equipos que están la pugna por el ascenso se van a robar muchos puntos”.


Sin embargo, Marco Roca manifiesta que “nuestra idea es continuar en la misma línea que llevamos hasta el momento y ahora la intención es quedarnos con el triunfo en el partido que el domingo vamos a disputar en un campo complicado como es el del Sofán, porque es el más pequeño de la categoría”.

Pero lo que no se puede ocultar es que en el vestuario ya se empiezan a hacer cábalas de cuándo será la fecha en la que se pueda cantar el alirón y celebrar el ascenso. El preparador destaca que “no sabemos si será en este mes de marzo o en abril, pero esperemos que sea cuanto antes para poder tener un final de temporada bastante tranquilo”.

El As Pontes se acerca al ascenso a Tercera División

Te puede interesar