“Vamos a ser un contrincante competitivo”

“Vamos a ser un contrincante competitivo”
GRA069. COBATILLAS (MURCIA), 23/08/2014.- El entrenador del Real Murcia, José Miguel Aira, hoy durante el entrenamiento del equipo en Cobatillas. EFE/Marcial Guillén

José Manuel Aira (Ponferrada, 1976) no contaba con tener que visitar A Malata esta temporada, porque su fichaje por el Murcia le iba a permitir dar el salto a la categoría de plata. Sin embargo, el descenso administrativo al que se vio abocado el club “pimentonero” por no cumplir los ratios de deuda establecidos por la Liga de Fútbol Profesional le obliga a seguir en Segunda B. Y, además, en el grupo I, ocupando la plaza dejada por un Mirandés que, en cambio, sí va a estar en la categoría de plata. “Pero, si tengo que estar en esta ella, prefiero hacerlo en este grupo. A nivel deportivo, por conocer mejor a los rivales. Y, después, por los vínculos afectivos que tengo”, recuerda el preparador que, sin embargo, reconoce que lo peor son los viajes que se tienen que realizar.
Uno de los partidos especiales que le esperan a Aira esta temporada rd el que mañana enfrenta al Murcia que dirige con el Racing, en el que ha jugado más de tres campañas, en el que inició su carrera como entrenador y al que ha dirigido más de dos ejercicios y medio. De ahí que admita que “al principio se me hará raro estar en A Malata... pero en cuanto el balón empiece a rodar haré lo que esté en mi mano para poner en dificultades a un gran equipo como es el Racing de Ferrol”.
Este será el primer encuentro que dispute el Murcia dentro de una temporada distinta a lo esperado, tanto para el club como para el preparador de Ponferrada que, de todas maneras, opta por el pragamatismo. “El camino ha girado y hay que buscar soluciones, no más problemas; lamentarse sirve de poco”, recuerda. De hecho, su visión del futuro de la entidad para la que trabaja es optimista porque, a su juicio, “el futuro de los clubes es más o menos positivo según aciertes o no a nivel deportivo. Además, el Murcia no deja de ser el equipo representativo de un lugar en el que, entre capital y alrededores, vive casi un millón de personas”.

previsión
A pesar de todos los problemas a los que ha tenido que hacer frente –al descenso a Segunda B le siguió la marcha de casi una decena de jugadores, lo que dejó la plantilla solo con siete efectivos–, Aira anuncia que mañana en A Malata se verá un Murcia de buen nivel, en busca de sumar los tres puntos en juego. “Vamos a ser un equipo competitivo, eso seguro. Como seguro también sé que vamos a tener dificultades y deficiencias”, apunta el preparador berciano que, aun así, no quiere poner excusas acerca de las condiciones en las que se presentará al encuentro de mañana. Porque, enfrascado ya en la misión de devolver al Murcia a la categoría de plata, Aira anuncia su intención de convertir a la escuadra “pimentonera” en una de las importantes de la categoría. “Lo primero es cerrar la plantilla... y después tenemos que ser una escuadra que vaya creciendo con la competición”, asegura el preparador berciano acerca de los planes de futuro.
Enfrente va a estar un Racing al que ve “como un gran equipo, con potencial y medios para hacer otra vez una buena temporada y luchar por meterse entre los cuatro primeros”. También recuerda que “con los conjuntos hay que ser paciente y plantearse los objetivos semana a semana”. Es lo que estima necesario para un equipo ferrolano que, lejos de pensar que aún tiene algo suyo, considera que “ya es de Manolo García y le habrá puesto su sello. Si hay cosas buenas del pasado, se mantienen. No hay que entrar como un elefante en una cacharrería y cambiar todo”. n

“Vamos a ser un contrincante competitivo”

Te puede interesar