Finalmente las molestias en un dedo del pie sufridas por la integrante del Triatlón Ferrol Miriam Casillas no eran síntoma de una rotura en esta extremidad –cabe recordar que la pacense se tuvo que retirar de la Copa del Mundo de Karlovy Vary por esta lesión–, por lo que la deportista de la entidad departamental volverá este fin de semana a la competición internacional.
Y es que la extremeña no puede perder la estela de la elite internacional si quiere estar en la lucha la próxima campaña de repetir presencia en los Juegos Olímpicos. De este modo, Casillas estará en el pontón de salida de la Copa del Mundo de Weihai, en China, que se disputa este fin de semana. La carrera tendrá lugar esta noche en horario español –10.45 horas en territorio chino– y se disputará en la modalidad olímpica, por lo que Casillas tendrá que hacer frente a un trazado de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros de ciclismo y diez de carrera a pie.
En la lucha por sumar puntos de cara al ranking de la clasificación olímpica estarán también sus compañeras de selección Cecilia Santamaría, Anna Godoy y Marta Sánchez –que se tendrán que ver las caras con adversarias de mucho nivel como Spiney–, así como Antonio Serrat, Uxío Abuin y Chente Hernández en la carrera masculina de la competición internacional China. l