La Guardia Civil investiga si hubo más colaboradores en el atraco de Moeche

Los dos detenidos por el atraco a la sucursal del banco Santander de Moeche es probable que no pasen a disposición del Juzgado de Ortigueira hasta el próximo sábado. La Guardia Civil podría agotar el plazo de 72 horas para concretar nuevas vías de investigación, como el hecho de que los atracadores pudieran haber tenido algún tipo de colaboración. Según la información recogida por este periódico, los detenidos son un individuo con antecedentes por delitos contra el patrimonio que actualmente reside en Narón y responde a las iniciales A.C.G., conocido por el alias de “Guille”, y otro varón sin antecedentes, también domiciliado en el municipio naronés.
Las detenciones se practicaron pocas horas después del atraco y la Policía Judicial de la Guardia Civil procedió al registro de las viviendas de ambos, situadas en la zona de la Ponte das Cabras y el Alto del Castaño. A fin de que no puedan comunicarse entre ellos, uno está en los calabozos de la Guardia Civil de Ferrol mientras que el otro fue llevado a las dependencias de A Coruña.
Respecto al botín que se llevaron de Moeche, la suma asciende a 56.000 euros.
Como ya se informó ayer, el atraco se produjo en torno a las dos del mediodía del miércoles. Los asaltantes iban vestidos con monos de trabajo y casco, ocultando sus facciones con pelucas y barbas postizas. En el interior de la oficina retuvieron a una decena de personas, a las que maniataron en el sótano con bridas de plástico.
Al parecer, se baraja la posibilidad de que A.C.G. pudiera ser uno de los autores del atraco al banco Pastor de Xuvia ocurrido el 22 de enero de este año.

La Guardia Civil investiga si hubo más colaboradores en el atraco de Moeche

Te puede interesar