Una jornada de risas y algún llanto

Una jornada de risas y algún llanto
Pabellón de Caranza partido cadete femenio de baloncesto entre el Costa Ártabra y el Ensino

Junior masculino

Derrota en el tramo final de un partido igualado
El Academia Cops Basket School perdió (79-74) en su visita al Durán Ensino en un choque muy igualado y emocionante que registró continuas alternativas en el marcador. Los ferrolanos llegaron al último minuto con un punto de ventaja, pero en ese momento los anfitriones impusieron su poderío físico en defensa y su acierto en ataque y anotaron dos triples que les dieron la victoria.

Junior femenino

Un BBCA mermado cayó con el Basquet Coruña 
Muy mermado en cuanto a efectivos, el KFC Costa Ártabra plantó cara al Basquet Coruña, pero la falta de rotaciones y el cansancio limitó sus opciones y acabó cayendo en la recta final por 40-47.
 
Cadete masculino

El Vista Óptica cae en el inicio de la segunda fase 
El Basket School Vista Óptica arrancó con una derrota ante el Obradoiro (57-85) su concurso en la segunda fase de la competición. Tras un primer cuarto en el que los ferrolanos aguantaron en el marcador, el grupo compostelano impuso su superioridad física para dominar el rebote, apretar en defensa y distanciarse ampliamente. Tanto fue así que, al descanso, llegó ya con veinte puntos de renta.  

En el cuadro por la permanencia, tampoco le fueron demasiado bien las cosas al KFC Costa Ártabra, que perdió con uno de los conjuntos más potentes del grupo (73-53). Una buena defensa permitió a los ferrolanos disponer de rápidos contraataques, pero la superioridad física del Novobasket le permitió alcanzar el descanso con cuatro puntos de renta. En la reanudación, los locales presionaron al Costa Ártabra y la distancia se amplió definitivamente, aunque los ferrolanos siempre dieron la cara.

Cadete Femenino

Primer paso hacia la permanencia del KFC
Acertado primer paso en su lucha por la permanencia para el KFC Costa Ártabra, que superó al Compañía de María (70-58). Con gran ritmo de juego, el conjunto ferrolano logró una renta inicial de 14 puntos y, aunque en el siguiente parcial se relajó, llegó al descanso con ventaja. En la reanudación, sorprendieron de nuevo a su rival con una defensa en zona que se le atragantó al Compañía de María. Parecía que el conjunto ferrolano rompería el partido, pero un último arreón de su oponente volvió a ajustar las cosas. Sin embargo, al final, el BBCA se recompuso para lograr un merecido triunfo en el partido en el que su entrenador, Miguel Niebla, abandona de forma temporal por motivos laborales el banquillo. 

Infantil masculino

Victoria y preparación para la siguiente fase
El Narón derrotó en la prórroga al Montrove (58-63) en un partido intrascendente para ambos a efectos clasificatorios y que los naroneses aprovecharon para preparar algunos aspectos tácticos de cara a la segunda fase, en la que lucharán por el título y una plaza en el Campeonato de España. 

Infantil femenino

El BBCA se quedó fuera del grupo por el título
Burela y KFC Costa Ártabra se jugaban entre ellos en la última jornada de la primera fase su clasificación para el grupo que luchará por el título. El conjunto ártabro necesitaba ganar o perder de menos de cinco puntos, pero el choque resultó favorbale al Burela (69-60). Las departamentales controlaron el partido en un primer tiempo con alternativas en el que llegaron al descanso con un punto abajo tras “secar” a la mejor jugadora lucense. En la reanudación, su rival se fue de cinco puntos y el BBCA empezó a jugar contracorriente. Sin acierto en ataque y ningún control en el rebote, a las ferrolanas les faltó juego de conjunto para invertir la situación.

Preinfantil masculino

Resultados dispares para los locales
Derrota del Aringal Basket School ante el Celtas (61-53), que por ahora no le cuesta el liderato. Los ferrolanos, faltos de intensidad defensiva, hicieron un mal partido y concedieron la iniciativa a su oponente.  

Por el contrario, el Tirso     reafirmó su clasificación para el grupo que luchará por el título con una victoria a domicilio ante el Estudiantes (72-86). 

Y, aunque a efectos clasificatorios no le valdrá para acceder al otro cuadro, al menos el KFC Costa Ártabra se afianza con un triunfo por la mínima frente al Culeredo (68-67). Los ferrolanos salieron fríos y llegaron al descanso veinte puntos abajo, pero mejoraron su intensidad en la segunda parte, remontaron y con un último tiro libre se llevaron el triunfo.

Preinfantil Femenino

El Costa Ártabra se aseguró el liderato
Meritoria victoria a domicilio del Costa Ártabra, que derrotó al líder, el Estudiantes, por 58-61. Las ferrolanas salieron en tromba con un parcial de 0-7 que les dio la iniciativa. Aunque las cosas se equipararon en el segundo cuarto, llegaron al descanso con ventaja. El Estudiantes invirtió los papeles tras el descanso y tomó una renta que parecía definitiva, pero las ferrolanas se rehicieron para acabar imponiéndose y asegurándose la primera posición.  

El Baxi, por su parte, derrotó al Esclavas (23-73) en un partido con muchas rotaciones que el cuadro ferrolano aprovechó para ajustar aspectos en su juego de ataque y defensa. 

Mini masculino

El Gabadi arranca con dos victorias
El Gabadi Basket School sumó dos victorias en la última semana, ante el Culleredo (79-70) y el Obradoiro (53-73), que lo han situado al frente de la clasificación. En el primero de estos encuentros, los departamentales ganaron al campeón del otro grupo en un choque en el que, curiosamente, empezaron mejor los visitantes. Pero, poco a poco, el Basket School mejoró en defensa y logró una renta que resultó decisiva a pesar de los esfuerzos de su oponente. El conjunto de Ferrol también ganó al Obradoiro en un choque más favorable en el que, con un parcial de 0-12 de inicio, llevó siempre la iniciativa.

El Baloncesto Narón encajó una derrota, precisamente, frente al Culleredo (84-76) en un choque igualado que se decantó en los últimos minutos a gracias al mayor acierto de los anfitriones.

En el otro cuadro, el BBCA ganó al Montrove (53-68) a pesar de su mal arranque. Los ferrolanos llegaron a  estar veinte puntos abajo, pero aumentaron su intensidad defensiva y lograron empatar al descanso. Tras el descanso mantuvieron esta buena línea para hacerse con el triunfo.  

Mini femenino

Mala jornada para los equipos de Ferrolterra
Jornada nefasta para los equipos locales con derrotas del Costa Ártabra y Baxi Ferrol. El KFC, con algunas ausencias importantes en su filas, perdió ante el Peleteiro (42-84), uno de los equipos más fuertes del grupo. El mal inicio de las locales propició que acumulasen una desventaja de casi cuarenta puntos en los dos primeros cuartos. Aunque a partir de ahí el grupo ártabro se “soltó”, resultó imposible ya cambiar la tendencia.

También perdió el Baxi Ferrol frente al Culleredo (32-82), mucho más duro e intenso. Las locales, dentro de sus posibilidades, hicieron algunas cosas bien, pero les faltó físico.

El Pontumio también perdió, en el otro grupo ante el Montrove (49-56).

Una jornada de risas y algún llanto

Te puede interesar