Eliximos Narón dice que el gobierno tripartito perjudica “A cidade dos nenos”

Eliximos Narón dice que el gobierno tripartito perjudica  “A cidade dos nenos”
Diario de Ferrol-2016-01-02-013-fed3d620_1

Eliximos Narón Electores (ENE) cree que el gobierno tripartido de Xosé Manuel Blanco (TEGA), en el que se integran PSdeG y BNG, solo ha tomado decisiones contrarias al acuerdo sobre la puesta en marcha de “A cidade dos nenos”, una iniciativa suscrita en diciembre del pasado año y que, en opinión de dicha formación, ha quedado relegada a un segundo plano para potenciar otras políticas orientadas, entre otros aspectos, a ampliar espacios de estacionamiento para vehículos.
El mencionado programa tenía como objetivo abordar el desarrollo urbanístico de forma que los más pequeños “poidan saír da casa sen ser acompañados para poder atoparse cos seus amigos e xogar nos espazos públicos”. Una propuesta que “non implica deixar de priorizar as necesidades dos adultos e a economía, deixando de facer unha cidade en favor do coche, o que prexudica aos más débiles e aos máis pequenos”, argumenta la mencionada agupación

prácticas
“Desgraciadamente, a práctica en Narón e outra”. De este modo, ENE critica el hecho de que en noviembre último se aprobasen obras para reducir la plaza del colegio de Xuvia, que suponen la tala de la mitad de los plataneros para ampliar en 11 el número de plazas de aparcamiento, o que también se decidiese asfaltar la entrada al colegio de Freixeiro en vez de mantener un espacio peatonal.
En el mismo plano sitúa el colectivo el asfaltado de la calle Foro en los accesos a los colegios Jorge Juan y Ponte de Xuvia, un proyecto que sin embargo mantiene la estrechez de las aceras. ENE insiste en que todo lo acordado “vai en contra” de “A cidade dos nenos” y califica aquéllas de “demagóxicas”.

Eliximos Narón dice que el gobierno tripartito perjudica “A cidade dos nenos”

Te puede interesar