NEDA-El Mercado de Nadal se inauguró ayer sin la presencia de la lluvia de otros años

NEDA-El Mercado de Nadal se inauguró ayer sin la presencia de la lluvia de otros años
Los puestos abrirán en horario de mañana y tarde D. Alexandre

A la tercera fue la vencida y ayer, por fin, los vecinos de Neda pudieron dar la bienvenida al Mercado de Nadal sin la presencia de la lluvia. Pasadas las seis y media de la tarde, el alcalde, Ignacio Cabezón, inaguraba oficialmente una cita que estará presente hasta mañana domingo.
Hasta ese día, diferentes haimas dispuestas a la largo de la calle Real acogerán el medio centenar de puestos que ofrecen a los visitantes la posibilidad de adquirir muy diferentes productos relacionados con la Navidad, pero también otros que tienen que ver con la gastronomía y artesanía local. Este año, como novedad, también funcionará un servicio de ludoteca, que incluirá talleres de juegos hoy y mañana, en horario de tarde, con participación gratuita.
La celebración de la tercera edición del Mercado de Nadal conlleva, asimismo, la  presencia en la cita de organizaciones no gubernamentales, como puede ser el caso de la entidad Por+Vida que, por segundo año consecutivo, participa para darse a conocer y para vender productos navideños con fines solidarios, en concreto para ayudar a enfermos del cáncer.  

Horario y concurso
La convocatoria, que permanecerá abierta al público en horario de 10.00 a 15.00 y de 17.00 horas en adelante, se despedirá este año con la celebración del primer Concurso de Dulces de Nadal, un certamen abierto a todo aquel que desee presentar sus mejores propuestas de repostería. La organización, que corre a cargo del Concello, premiará los más originales y sabrosos y los ganadores recibirán vales, por valor de cien euros, para gastar en establecimientos comerciales de Neda.

NEDA-El Mercado de Nadal se inauguró ayer sin la presencia de la lluvia de otros años

Te puede interesar