El Comarcal A Fervenza ya roza el título y el ascenso

El Comarcal
A Fervenza ya roza el título 
y el ascenso

El título liguero y el ascenso a Segunda es casi una realidad para el Comarcal A Fervenza gracias a la victoria (3-2) que logró el pasado viernes en su partido ante el Mosteiro Bembrive en un pabellón de A Gándara al que acudieron alrededor de un millar de aficionados. A dos jornadas para que termine el campeonato, era un duelo directo por el título entre los mejores equipos de la competición, que ocupaban las primeras plazas de la tabla, con 59 puntos, tras haber cedido solo un empate –además del que de su enfrentamiento de la primera vuelta– en el torneo.

El partido reflejó la igualdad de ambos a lo largo de la temporada. Así, tras unos primeros minutos en los que el cuadro visitante cercó la portería local, el Comarcal A Fervenza se quitó de encima este agobio para adelantarse en el marcador. Incluso, poco después del descanso, el cuadro de Ferrolterra aumentó su renta y hasta estrelló una pelota en el poste para mostrar su superioridad.

Ante esta situación, el cuadro visitante arriesgó para intentar darle la vuelta al marcador y, con una presión más adelantada, tomó el control del encuentro para marcar dos goles en un período de cinco minutos que devolvían las tablas al marcador. Sin embargo, en el momento que peor pintaban las cosas para las locales, un disparo de Carol cuando quedaban solo cuarenta segundos para el final del encuentro hizo que la victoria –y seguramente el título y el ascenso a la categoría de plata femenina nacional– se quedase en casa.

La semana que viene, ante el Viaxes Amarelle B, el Comarcal A Fervenza tiene la primera ocasión para sellar el título. l

El Comarcal A Fervenza ya roza el título y el ascenso

Te puede interesar