Éxito de convocatoria en la Marcha a Ferrolterra

dos momentos de la prueba que el pasado domingo recorrió distintos municipios de la comarca de ferrolterra club ciclista ferrol
|

 Gran éxito de convocatoria en la XVI Marcha Ciclista a Ferrolterra que el pasado fin de semana completaron más de 150 deportistas procedentes de distintos puntos de la comunidad. A pesar de lo largo del recorrido –126 kilómetros– y lo amplio y variado del pelotón, el único incidente de consideración se registró en la bajada a San Andrés de Teixido, donde un miembro del Club Ciclista Ferrol, entidad organizadora de la prueba, sufrió una aparatosa caída. Fue necesaria su evacuación en ambulancia al Juan Cardona, donde quedó hospitalizado en observación, aunque sin revestir sus heridas mayor gravedad.
La ruta discurrió, a pesar de lo ocurrido, con normalidad, aunque cabe mencionar que la subida al alto de la Garita de Herbeira se hizo más dura de lo habitual debido al fuerte viento reinante. A la finalización de la marcha, ya de regreso en Ferrol tras pasar por Cariño o San Sadurniño, entre otros municipios vecinos, se hizo entrega de diversos premios a los competidores. Así, Ángel de los Santos –Club Ciclista Ferrol– se hizo acreedor del galardón al participante más veterano y Sabela Pensado su homólogo femenino. En el otro lado del espectro, los ciclistas más jóvenes fueron el también integrante de la entidad local Adrián Acción y la atleta aresana, “reconvertida” para la ocasión en ciclista, Paula Mayobre.
El club con más presencia en la prueba comarcal fue el Club do Mar Mugardos Pulpeiros BTT, mientras que el grupo que llegó desde más lejos fue el Lobeira. Además de estos premios, se distinguió a aquellos deportistas más rápidos en dos de los puertos de montaña. Así, en la llegada a Herbeira el primero fue el triatleta naronés Brais Canosa –que compite en ciclismo por el club Rías Baixas–, seguido por Víctor Manuel Pérez –Vigo Master– y Javier Dopico. Estos tres “escaladores” natos coparon asimismo las tres primeras plazas cuando el grupo alcanzó el Alto da Peiruga.
La parte deportiva del evento se completó con la llegada al pabellón de A Malata, para dar paso posteriormente a una comida de confraternización entre los ciclistas. n

Éxito de convocatoria en la Marcha a Ferrolterra