José Domingo presenta en Ferrol su cómic Pablo & Jane

José Domingo presenta en  Ferrol su cómic Pablo & Jane
Biblioteca Central presentación Cómic Infantil

El Premio Nacional de Cómic, José Domingo, durante muchos años residente en Ferrol, regresó ayer a la ciudad naval para presentar su nuevo trabajo: “Pablo & Jane en la dimensión de los monstruos”.
La cita, organizada por Metrópolis Comics y desarrollada en la biblioteca municipal de la plaza de España, incluyó un taller de dibujo para niños. Y es que estos son los principales destinatarios de un cuento que constituye un paso más en la gran versatilidad del autor.
Editado en lengua inglesa en su versión original, ha sido publicado casi simultáneamente en España por la editorial Astiberri. Se trata de una obra de carácter híbrido, en el que el cómic, las ilustraciones y los juegos interactivos van de la mano a través de unas páginas en las que sobresale, por llamativo, el colorido plantel de mostruos que forman parte de la historia protagonizada por Pablo y Jane.
El álbum cuenta con una primera parte narrativa y una segunda que requiere la participación del lector, con juegos de búsqueda y desafíos varios, con los que se pretende captar la atención del público infantil desde el primer momento.
La presentación celebrada ayer se enmarca en la gira que está llevando a cabo el autor para dar a conocer su nueva obra.
En el marco de la misma, esta misma tarde, José Domingo se desplazará a la biblioteca municipal del Concello de Fene para ofrecer un nuevo taller, dirigido a mayores de siete años y acompañantes. La cita tendrá lugar a las seis de la tarde. Será, de nuevo, una participativa jornada en la que, además del autor, los niños también serán los protagonistas. 

José Domingo presenta en Ferrol su cómic Pablo & Jane

Te puede interesar