Daesh publica un vídeo en el que ejecuta a cinco personas y desafía a Francia, España y Portugal

|

El grupo autodenominado Estado Islámico, que se ha hecho con el control de extensas zonas de Irak y Siria, publicó el pasado sábado un nuevo vídeo en el que se muestra la ejecución de cinco personas acusadas de espionaje y en el que se amenaza, en francés, a “los infieles” de Francia, España y Portugal.

Con una duración de ocho minutos, en la grabación –publicada por la rama mediática del grupo en Nínive, norte de Irak– se puede ver a un verdugo encapuchado ejecutando a cinco prisioneros vestidos de naranja, a los que presenta como “espías”, según recoge el diario belga “Le Soir”. A cada uno de ellos le dispara en la cabeza.

Durante el vídeo, los cinco prisioneros explican, todos ellos en árabe, las razones de su captura. Por su parte, el verdugo que se dirige a la cámara, al que se le pueden ver algunos mechones de pelo rubio, hace alusión a los enemigos del Estado Islámico “en plena debacle” y les advierte de que deben atenerse a cualquier cosa que les hará olvidar “el 11 de septiembre y los atentados de París”.

Asimismo, el yihadista francófono menciona a España y Portugal, afirmando que el grupo islamista busca la recuperación de Al Andalus, como se conocía a los territorios de la península ibérica bajo dominación musulmana entre los siglos VIII y XV, mencionando concretamente las ciudades de Toledo y Córdoba.

Antes de proceder a las ejecuciones, grabadas en una zona en ruinas que no fue localizada, el verdugo advierte de que los ataques aéreos contra posiciones del grupo en Siria e Irak se enfrentarán al “escudo del califato”. 

Mientras, la coalición internacional liderada por Estados Unidos lanzó el sábado un total de 23 ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria.

De los 18 impactos registrados en Irak, cuatro se produjeron cerca de la ciudad de Mosul y acabaron con dos posiciones de artillería pesada del grupo insurgente, cinco de sus puntos de reunión y dos posiciones de combate.

Además, cerca de la ciudad de Ramadi, siete bombardeos alcanzaron a tres unidades tácticas de Estado Islámico, mientras que en Habaniyah, dos impactos golpearon una posición de mortero además de a dos unidades tácticas del grupo terrorista. El resto de los bombardeos tuvieron lugar en las inmediaciones de las ciudades de Sinyar, Tal Afar y Kirkuk.

Daesh publica un vídeo en el que ejecuta a cinco personas y desafía a Francia, España y Portugal