El Copacabana se proclama subcampeón estatal sub 21

El Copacabana se proclama subcampeón estatal sub 21
Los palistas del Copacabana, en el segundo escalón del podio de la competición nacional de categoría sub 21

No pudo revalidar su título, pero el Copacabana Ferrol cumplió con los pronósticos y luchó hasta el último momento por el oro de la categoría sub 21 en el Campeonato de España que el pasado fin de semana se disputó en las instalaciones de Puerta de Hierro, en Madrid. La formación departamental se proclamó subcampeona del evento tras un torneo casi impecable en el que solo cedió en el compromiso final frente al Castellón.

Con anterioridad, los ferrolanos saldaron la primera fase invictos, tras ganar por goleada al Ciencias de Madrid (11-0), Banyoles (8-0), Alaquás (4-0) y Valdepeñas (9-2) y rematar la faena derrotando al Burriana por 3-2 en el último encuentro de esta primera etapa del campeonato. Un resultado que le dio la primera posición de su grupo y que lo emparejó en semifinales con el Arcos de la Frontera. Un adversario conocido para los ferrolanos, que ya lo habían superado en la liga regular de Segunda División.

En un duelo muy parejo, el Copacabana logró imponerse por un apretado 3-2 para plantarse invicto en la final del torneo, en la que lo esperaba el CN de Castellón. El choque estuvo a la altura de lo esperado, con dos equipos muy competitivos y un nivel parejo. La contienda discurrió con una sucesión de empates hasta que, a 30 segundos del final, el colegiado auxiliar anuló un tanto de los departamentales. Una acción polémica que provocó una deliberación entre los dos árbitros, con disparidad de criterios, en la que se impuso la decisión inicial. Ese gol anulado dio el triunfo al Náutico Castellón por 4-3.

Este subcampeonato es un gran colofón para la temporada de los sub 21 del Copacabana, que también quedaron de segundos en la Liga Nacional de Segunda División, en la que lograron el ascenso; campeones gallegos sub 21 y subcampeones autonómicos sénior.

La representación local se completó con el concurso de los hermanos Adrián y Yolanda Hermida en las dos competiciones sénior de categoría masculina y femenina. El primero aspiraba a revalidar el título de campeón nacional con el Vallehermoso. Sin embargo, tras una buena primera fase en la que solo cedieron un empate y después de derrotar en semifinales al Picassent, la formación madrileña cayó con el Náutico Castellón en la final (3-2). Lo hizo, eso sí, vendiendo muy cara la derrota pues, aunque su adversario se puso con un claro 3-0 en el marcador, los de Hermida consiguieron reducir las distancias, aunque no lo suficiente.

Al final, una medalla de plata similar a la que Yolanda Hermida alcanzó de la mano del conjunto del Alaquás, que cedió en la final ante el Penedo. Para ambos la temporada aún no ha concluido pues disputarán con estos equipos la Liga de Campeones, que tendrá lugar en Catania, Italia, a partir del viernes y durante todo el fin de semana; así como el Nacional por Autonomías, en el que también tomarán parte varios palistas del Copacabana repartidos en varios grupos de edad. l

El Copacabana se proclama subcampeón estatal sub 21

Te puede interesar