Rey Varela apuesta por el apoyo al emprendimiento con medidas para nuevos negocios

Zara centro cerrado
|

La necesidad de nuevos emprendedores en la ciudad y de ayudar a la implantación de negocios es el pilar de la nueva medida que propone el candidato a la alcaldía por el PP, José Manuel Rey, dentro del eje de creación de empleo y crecimiento económico.
Los populares señalan que el trabajo sigue siendo la mayor de las preocupaciones de los ferrolanos y Ferrol tiene la tasa de paro más alta de Galicia –17,6%– y la actividad y empleo más baja de la comunidad –50,2% y 41,4%, respectivamente–. Por eso, el candidato indica que “tenemos que revertir esta situación y crecer más que el resto de la provincia, sobre todo ahora que se nos presenta una década de carga de trabajo en el sector naval”.
Así, considera necesario favorecer y apoyar el emprendimiento con medidas desde la administración local que contribuyan a facilitar y mejorar las condiciones para el inicio de actividades económicas en la ciudad.
En este sentido, contempla la aprobación de bonificaciones y reducciones de impuestos y tasas municipales para que el emprendedor asuma menos gastos en estos conceptos durante los dos primeros años de su actividad. Asimismo, Rey Varela se compromete a ofertar suelo industrial para el asentamiento de nuevas empresas.
Asesoramiento personalizado y especializado para nuevos proyectos, con seguimiento y acompañamiento de los mismos o planes de formación para empresas ya en marcha son algunas de las propuestas que se contemplan en la medida 50 de las 100 que tiene previsto dar a conocer el alcaldable popular.
Entre los compromisos adquiridos se encuentra, además, la puesta en marcha del programa “Ferrol Apoyo Emprende”, que contará con un asesoramiento on-line  así como la convocatoria del Concurso Idea Emprende, para las mejores iniciativas innovadoras y de base tecnológica, social y empresarial.

Rey Varela apuesta por el apoyo al emprendimiento con medidas para nuevos negocios