Rey Varela apuesta por el apoyo al emprendimiento con medidas para nuevos negocios

Rey Varela apuesta por el apoyo al emprendimiento con medidas para nuevos negocios
Zara centro cerrado

La necesidad de nuevos emprendedores en la ciudad y de ayudar a la implantación de negocios es el pilar de la nueva medida que propone el candidato a la alcaldía por el PP, José Manuel Rey, dentro del eje de creación de empleo y crecimiento económico.
Los populares señalan que el trabajo sigue siendo la mayor de las preocupaciones de los ferrolanos y Ferrol tiene la tasa de paro más alta de Galicia –17,6%– y la actividad y empleo más baja de la comunidad –50,2% y 41,4%, respectivamente–. Por eso, el candidato indica que “tenemos que revertir esta situación y crecer más que el resto de la provincia, sobre todo ahora que se nos presenta una década de carga de trabajo en el sector naval”.
Así, considera necesario favorecer y apoyar el emprendimiento con medidas desde la administración local que contribuyan a facilitar y mejorar las condiciones para el inicio de actividades económicas en la ciudad.
En este sentido, contempla la aprobación de bonificaciones y reducciones de impuestos y tasas municipales para que el emprendedor asuma menos gastos en estos conceptos durante los dos primeros años de su actividad. Asimismo, Rey Varela se compromete a ofertar suelo industrial para el asentamiento de nuevas empresas.
Asesoramiento personalizado y especializado para nuevos proyectos, con seguimiento y acompañamiento de los mismos o planes de formación para empresas ya en marcha son algunas de las propuestas que se contemplan en la medida 50 de las 100 que tiene previsto dar a conocer el alcaldable popular.
Entre los compromisos adquiridos se encuentra, además, la puesta en marcha del programa “Ferrol Apoyo Emprende”, que contará con un asesoramiento on-line  así como la convocatoria del Concurso Idea Emprende, para las mejores iniciativas innovadoras y de base tecnológica, social y empresarial.

Rey Varela apuesta por el apoyo al emprendimiento con medidas para nuevos negocios

Te puede interesar