Comienza la séptima edición del programa de formación dual para desempleados Reinicia

Comienza la séptima edición del programa de formación dual para desempleados Reinicia
Uno de los bancos desarrollados en la sexta edición de Reinicia | cedida

La séptima edición del programa de formación dual para personas desempleadas Reinicia, impulsado por los Concellos de Ares, Cabanas, Fene, Mugardos y Neda, se encuentra ya operativo tras el anuncio ayer de la apertura del plazo de inscripción.

En esta ocasión se establecen dos talleres, uno de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y el otro de carpintería. Se trata de dos sectores, apuntan desde del Concello de Fene, con una “alta demanda de perfís profesionais”, lo que ayudará a la posterior inserción laboral de los participantes. En total se ofertarán veinte plazas, diez por taller, que serán asignadas de forma proporcional entre los municipios organizadores. Además, resulta indispensable para participar ser mayor de 18 años y estar en situación de desempleo.

Los talleres, de carácter gratuito –han sido subvencionados por la Consellería de Emprego y el Ministerio de Trabajo, con una dotación de 354.446 euros–, tendrán una duración de nueve meses, del 15 de diciembre al 15 de septiembre de 2021. Por último, para participar en el taller de atención sociosanitaria se deberá contar con estudios de ESO o equivalentes, mientras que carpintería bastará con primarios.

Para participar se deberá formalizar la inscripción en el correo orientacion.laboral@fene.gal o el teléfono 981 492 767.

 

Anterior edición

Por otra parte, coincidiendo con el arranque de la nueva edición, Mugardos anunció la instalación del mobiliario creado por los alumnos del taller de carpintería desarrollado a lo largo del presente año –el cual se tuvo que ampliar por el estado de alarma–.

Por una parte, se colocaron un total de ocho mesas con sus respectivos bancos en las áreas de Roibeiras, Peteiro y Franza para “o disfrute de veciños e veciñas”; por otra, se instaló también un armario con puerta corredera en las dependencias de la secretaría municipal de Mugardos.

Comienza la séptima edición del programa de formación dual para desempleados Reinicia

Te puede interesar