Pontedeume, Cabanas, Fene y Neda, en un programa de eficiencia energética

Pontedeume, Cabanas, Fene y Neda, en un programa  de eficiencia energética
pontedeume forma parte del proyecto conjunto comarcal luis polo

Los municipios de Cabanas, Pontedeume, Fene y Neda serán beneficiarios de una ayuda del Instituto Enerxético de Galicia –Imega– que alcanza los 167.247 euros y que se destina a la mejora de la eficiencia energética.
Los cuatro presentarán un proyecto conjunto, que busca mejorar la calidad del suministro eléctrico, con el fin de poder alcanzar un ahorro económico del 60%.
La Xunta de Galicia pretende así impulsar medidas de ahorro y eficiencia a nivel local, prestando apoyo económico a los concellos, y a esto destina una partida de 1,42 millones de euros en la provincia de A Coruña. Entre las principales novedades de este programa está la promoción de actuaciones conjuntas de agrupaciones municipales, lo que incrementa la valoración de los proyectos un 30% y la cuantía de la ayuda en un 15% con respecto al 70% que le correspondería a cada municipio de modo individual. Con el desarrollo de estos proyectos de asociaciones municipales se fomenta, además, la cooperación institucional y se disminuyen los costes de ejecución de las actuaciones.
De este modo, la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, explicó que las intervenciones “suporán un aforro anual conxunto de un millón de euros en toda Galicia”. Esta economía energética alcanzaría los cinco millones de kilovatios por año, el equivalente al consumo anual de unas 1.400 familias, al tiempo que se evitaría la emisión a la atmósfera de 535 toneladas de CO2, el equivalente a plantar 27.000 árboles.
El paquete de medidas que se llevarán a cabo en los Concellos beneficiarios pasa por una asesoría energética de carácter multidisciplinar del Inega, que permite resolver las dudas de los municipios, el “optimizador de facturación” de electricidad, disponible en la página web del Inega y el servicio de auditorías energéticas online, que permitirá a los Ayuntamientos llevar a cabo evaluaciones adaptadas a sus particularidades.
En Galicia se beneficiarán 36 concellos coruñeses.

Pontedeume, Cabanas, Fene y Neda, en un programa de eficiencia energética

Te puede interesar