Fallece un octogenario tras ser arrollado por un vehículo en la recta de entrada a Valdoviño

Fallece un octogenario tras ser arrollado por un vehículo en la recta de entrada a Valdoviño

Un hombre de avanzada edad, vecino de Viladonelle (Neda),  falleció ayer tras ser atropellado por un turismo a media mañana en la recta de entrada al núcleo urbano de Valdoviño.
El suceso aconteció poco antes de las 09.30 horas de la mañana de ayer cuando Vicente Vázquez Fernández, de 87 años, cruzaba la AC-566 a la altura del antiguo antiguo bar O Rei da tapa. Se trata de una zona limitada a 70 kilómetros por hora, con aceras, pero en la que no existen pasos de peatones. La víctima se encontraba paseando a la perra de los dueños de la residencia O Noso Acougo, donde residía desde el año 2013. Compañeros del centro explicaron ayer que ese era uno de sus mayores entretenimientos. “Salía a dar su paseo a primera hora de la mañana y después sacaba a la perrita. Todos los días”, comentaban ayer en la residencia. 
Fue una vez terminado su paseo, de vuelta al centro, cuando un turismo que circulaba en dirección a Ferrol lo arrolló. La conductora resultó totalmente ilesa y fue sometida a las pruebas de alcoholemia, que resultaron negativas. 
El destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol instruyó las diligencias oportunas. Desde el cuerpo explicaron que, a falta de concluir la investigación, no existen indicios que determinen ningún tipo de responsabilidad penal sobre la mujer. 

aún con vida
A pesar del brutal impacto, el hombre continuaba con vida tras el atropello. Una ambulancia medicalizada lo trasladó de urgencia al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, con pronóstico de extrema gravedad.Unas horas más tarde los médicos solo pudieron certificar su muerte. El cuerpo fue trasladado al hospital naval donde se le realizó la autopsia y posteriormente se instaló la capilla ardiente en el tanatorio San Lorenzo.
El animal, un mestizo de pequeño tamaño, consiguió salvar la vida, aunque resultó herido en dos extremidades. n

Fallece un octogenario tras ser arrollado por un vehículo en la recta de entrada a Valdoviño

Te puede interesar