La Federación Gallega de Fútbol se implica en la seguridad en eventos

La Federación Gallega de Fútbol se implica en la seguridad en eventos
BRU06. BRUSELAS (BÉLGICA), 03/09/2015.- Aficionados de Bosnia y Herzegovina encienden luces de bengala durante un partido entre Bélgica y Bosnia y Herzegovina por la clasificación del grupo B de la Eurocopa de la UEFA 2016 en el estad

 

La Guardia Civil y la Real Federación Española de Fútbol están llevando a cabo una serie de jornadas por todo el país enfocadas a mejorar la seguridad en los eventos deportivos, en este caso los vinculados al fútbol. A esta iniciativa también ha querido sumarse la Federación Gallega de la disciplinas.
Hace unas semanas los directivos Luis Serantes y Fernando Iglesias –también presidente del Comité Técnico de Árbitros– se desplazaron a Madrid para conocer de primera mano el desarrollo de la actividad y ahí ya se concretó la posibilidad de organizar una Jornada de Seguridad en Galicia. Esa opción se hace realidad hoy en A Coruña.
El Forum Metropolitano de la ciudad herculina acoge esta tarde, entre las 17.00 y 20.00 horas, esta iniciativa, enfocada directamente a los encuentros de fútbol. En el evento participan representantes de la Guardia Civil y la Federación Gallega, con ponencias en las que se explicarán los aspectos normativos de aplicación en la materia, las iniciativas puestas en marcha, el papel de las fuerzas de seguridad, los procedimientos y protocolos de funcionamiento, las funciones de los coordinadores de seguridad de los clubes y recintos deportivos o la posición del árbitro.
En definitiva, unas ponencias que abordarán temas de máximo interés de un aspecto tan importante como es la seguridad de todos los implicados en este tipo de espectáculos.
El objetivo de las jornadas es ampliar la coordinación en todo aquello que permita mejorar la seguridad en los recintos. Están destinadas no solo a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sino también al estamento arbitral, a los propios clubes y a todo aquel que tenga cualquier tipo de relación con la organización de un evento deportivo.
Desde la Federación Gallega de fútbol se espera una presencia máxima, ya no solo de los dirigentes del fútbol gallego, sino también de otros deportes con elevadas presencias de público, dada la importancia de los temas que se van a abordar.

La Federación Gallega de Fútbol se implica en la seguridad en eventos

Te puede interesar