Cuatro arqueros locales finalizaron en Nimes entre los diez primeros

Cuatro arqueros locales finalizaron en Nimes entre los diez primeros
Tiro con Arco - Miguel Alvariño

Cuatro de los seis arqueros de Ferrolterra que tomaron parte desde el pasado viernes en la tercera prueba de la Copa del Mundo de tiro con arco en sala, que se disputó en la localidad francesa de Nimes, se quedaron a un paso de finalizar entre los ocho mejores de la competición. Los ponteses Miguel Alvariño y los hermanos Castro Barcala, Daniel y Cristina –todos del Sílex–, y el madrileño Alberto Blázquez –del Arco Narón– quedaron apeados en octavos de final de la prueba y no pudieron llegar a la lucha por las medallas que se repartieron durante la jornada de ayer.

 

 

Los “round” clasificatorios, de los que los 32 mejores accedían a  las eliminatorias en las que se luchaba por el título, dieron el pistoletazo de salida a la competición el pasado viernes. En ellos, Miguel Alvariño acabó en la vigésimo primera posición en la modalidad de arco recurvo con 581 puntos, gracias especialmente a su acierto en la segunda tanda de lanzamientos. Por su parte, en la molidad de compuesto, Alberto Blázquez terminó de decimotercero, con 593 puntos, siete menos que el holandés Mike Schloesser, que clavó su fecha en el centro de la diana en los sesenta disparos que realizó. En esta misma modalidad, ni el pontés Xaquín Mira ni Willy Rodríguez –en representación del Arco Ferrol– pudieron clasificarse para las eliminatorias al acabar en las posiciones 53 y 128, respectivamente, de la tabla clasificatoria general, con 585 y 575 puntos.

En cuanto a la categoría junior, Daniel Castro terminó en la vigésimo cuarta posición gracias a los 563 puntos que consiguió después de los sesenta disparos que realizó. Mientras, su hermana Cristina acabó en la undécima plaza, con 549 puntos en su haber, después de un “round” en el que se mostró muy regular.

ELIMINATORIAS

Ya en los cruces, que se disputaron en la jornada del sábado, Alvariño superó en la primera eliminatoria al italiano Mauro Nespoli –que había sido duodécimo en el “round”– gracias a su mayor acierto en la flecha de desempate. Sin embargo, en los octavos de final, el local Valladont no le dio opción y lo derrotó por 6-2. Algo parecido le pasó a Alberto Blázquez en la modalidad de arco compusto porque, si bien en la primera ronda superó por dos puntos al estadounidense Ryals –vigésimo en la clasificatoria–, en los octavos de final perdió de manera ajustada ante el francés Pierre-Julien Deloche, que al final fue tercero.

En cuanto a los junior, Daniel Castro pasó por 6-4 en la primera ronda al galo Mortemousque, que había quedado por delante de él en el “round”. En los octavos de final, sin embargo, se volvió a enfrentar a un local, Florian Lacombe –octavo en la clasificatoria–, ante el que cedió en el último set de su enfrentamiento. Por su parte, Cristina se deshizo en la primera ronda de la británica Pip Taylor por 7-3, pero en la siguiente cedió ante la italiana Gaia Rota por un ajustado 6-5.
 

 

Cuatro arqueros locales finalizaron en Nimes entre los diez primeros

Te puede interesar