Navantia Fene apura las últimas semanas de sus dos proyectos de eólica offshore

Navantia Fene apura las últimas semanas de sus dos proyectos de eólica offshore
Tres de las cinco estructuras tipo SPAR se encuentran en pleno proceso de construcción

Los operarios de Navantia Fene sigue afanándose por cumplir los plazos de los proyectos eólicos que tienen en marcha en la factoría. Uno de los ellos, el del parque Wikinger se encuentra en su última fase, en pleno proceso de transporte. Por su parte, los trabajos para el proyecto Hywind de la noruega Statoil están bastante avanzados.
Actualmente, en las zonas de acopio de las instalaciones hay almacenadas todavía 18 jackets del parque eólico alemán y una subestructura pendiente de completarse, aunque es posible que finalice esta semana, en torno al día 20 o 21.
La próxima semana está previsto que se realice el cuarto envío de las siguientes cuatro jackets. El buque “Swan”, de la compañía Dockwise, está siendo el encargado de realizar estos transportes hasta el puerto de Sassnitz-Mukran, en el Báltico, desde donde serán llevadas a su destino final a 75 kilómetros de la costa, donde ha habido algún retraso en la instalación de las torres debido al mal tiempo.
Después de este todavía quedarán pendientes otros tres envíos de cuatro estructuras cada uno, por lo que se prevé finalizar los transportes la última quincena de octubre.

parque flotante
Respecto al proyecto Hywind para la energética Statoil, actualmente tres de las cinco estructuras tipo SPAR se encuentran en proceso de fabricación.
Los trabajos de los primeros bloques (100, 200 y 300) de cada estructura se están acometiendo en el taller de bloques planos, mientras que los bloques superiores (400 y 500) se realizan en el nuevo taller de bloques curvos. Los responsables del proyecto calculan que el inicio del proceso de pintado se realizará durante el mes de septiembre
La unión de los bloques se iniciará a principios de octubre, según las previsiones.

Navantia Fene apura las últimas semanas de sus dos proyectos de eólica offshore

Te puede interesar