El Concello recibe más de un centenar de solicitudes para intervenciones en tres de las zonas ARI

El Concello recibe más de un centenar de solicitudes para intervenciones en tres de las zonas ARI
La mayoría de las peticiones son para la zona A Magdalena-Ferrol Vello | d.a.

Desde que el pasado 12 de enero se abriese el plazo para presentar las solicitudes a las ayudas a la rehabilitación de viviendas en edificios en las zonas ARIS del municipio: A Magdalena-Ferrol Vello, A Graña y Esteiro Vello –Recimil también se incluye en la convocatoria de 2018 aunque no se facilitan datos todavía de las peticiones para este barrio–, el Concello ha recibido peticiones para realizar un total de 122 intervenciones.
Así, la Oficina Municipal de Rehabilitación admitió, hasta ayer, peticiones para un total de 100 actuaciones en los barrios de A Magdalena-Ferrol Vello; ocho solicitudes para diez intervenciones en A Graña; y una docena para Esteiro Vello. El primer día que se abrió el plazo, se registraron de forma presencial un total de 42 entradas y a través de la plataforma digital –una novedad de este año– 24.

Cada una de estas solicitudes puede ir asociada a varias intervenciones distintas en viviendas de un mismo particular. El programa de rehabilitación de viviendas en estas zonas de la ciudad cuenta con una inversión pública –Gobierno, Xunta y Concello– de 3,3 millones de euros. El plazo para presentar las peticiones sigue abierto y todo aquel que necesite información al respecto puede acercarse a la Oficina Municipal de Urbanismo.
Asimismo, hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas del programa Pareer II, una línea de ayudas abierta por el Ministerio de Energía al amparo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.
Los objetivos de dicho programa pasan por la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica y de las instalaciones térmicas y de iluminación, así como la sustitución de la energía convencional por solar térmica o geotérmica.

El Concello recibe más de un centenar de solicitudes para intervenciones en tres de las zonas ARI

Te puede interesar