El Somozas tratará de sorprender a un Logroñés en plena racha positiva

El Somozas tratará de sorprender a un Logroñés en plena racha positiva
Somozas-Valladolid B Fútbol Segunda División B

 El Somozas pretende sacar provecho del clima festivo que se vivió los últimos días en Logroño, con motivo de la celebración del patrón de la ciudad, para sacar algo positivo del choque que lo enfrenta la UD Logroñés este mediodía –12.00 horas, Las Gaunas–. Será la manera de volver a saborear una victoria, algo que no logra desde la tercera jornada –entonces, sin embargo, no sumó los tres puntos por una alineación indebida– y que provoca que esté en la zona de descenso, de la que quiere salir enseguida.
A nivel deportivo, sin embargo, el Somozas es consciente de la dificultad de la misión a la que va a hacer frente. No solo porque el UD Logroñés esté entre los tres que han sumado trece puntos y solo haya cedido un empate en los cinco partidos que ha disputado, sino porque la confección de su plantilla lo postula como uno de los favoritos a meterse entre los cuatro primeros e incluso también a luchar por el título de la liga regular, lo que le daría más opciones de ascender a la categoría de plata nacional.
Mientras el Somozas, tras un prometedor inicio liguero, parece haberse estancado justo después del “suceso” de la pérdida de los tres puntos frenta a la Cultural Leonesa. Por eso, de estar en la zona media de la tabla clasificatoria, ha pasado a estar en las cuatro últimas posiciones. Y, aunque su condición de novato en la categoría parecía presagiar que esta era una posibilidad más o menos razonable, su intención es la de escapar de estos lugares para, de esta manera, poder trabajar con más tranquilidad en las próximas semanas de torneo.

IMPRECISIÓN
Los problemas de lesiones que el Somozas ha sufrido en defensa en las últimas semanas se repiten en el encuentro de hoy, en el que el cuadro verdiblanco no podrá disponer de los lesionados Alfonso y Álex Bao, además de Andrés Vidal por decisión técnica. Así, el equipo que entrena Míchel Alonso tendrá que componer una retaguardia de circunstancias para intentar resguardar su portería de los ataque de un rival que ha demostrado tener efectivos de la suficiente reputación para poner en problemas a cualquiera. Aun así, el preparador confía en que su escuadra juegue con la intensidad habitual para complicarle las cosas a la formación riojana y que esta apenas sea capaz de acercarse a la portería defendida por el portero Reguero.
A partir del centro del campo, el Somozas intentará sacar partido de la habilidad y velocidad de sus jugadores de banda y de la rapidez de sus transiciones, aspecto por el que empieza a ser conocido en la categoría. Es lo que no pudo hacer la semana pasada en el enfrentamiento ante el filial del Valladolid, que se resolvió con derrota, y que en esta ocasión espera recuperar para tener más opciones de llevarse los tres puntos en juego y volver a saborear una vitoria.
Sería, además, la mejor manera de llegar al derbi comarcal que lo va a enfrentar la semana que viene el Racing. Ahí, las dos escuadras medirán sus fuerzas por primera vez en una competición oficial –lo habían hecho en la pretemporada en un amistoso y en una competición semioficial como la Copa Diputación– con la intención de demostrar quién es el más fuerte de Ferrolterra, por lo menos en estos momentos, y dar un paso adelante en la lucha por sus respectivos objetivos.

El Somozas tratará de sorprender a un Logroñés en plena racha positiva

Te puede interesar