Los arquitectos analizan los distintos modos de “habitar” y abogan por la vivienda para todos

Los arquitectos analizan los distintos modos de “habitar” y abogan por la vivienda para todos
Los alumnos del Valle Inclán, en la foto en los actos de la semana de las Ciencias, serán los protagonistas de los actos | j. meis

La celebración del Día Mundial de la Arquitectura, que se conmemoró el pasado día 7, se lleva a cabo hoy desde la delegación ferrolana, con actos dirigidos al público de menor edad, con el fin de hacerlos partícipes de lo que supone para el ciudadano contar con una vivienda.

De este modo, este año la celebración de la efeméride gira en torno al lema “Arquitectura...vivienda para todos”, como exigencia y compromiso de los arquitectos con la sociedad.

En esta línea, la sede del COAG ferrolano tenía prevista la proyección de un documental sobre “Modos de habitar. Vivenda para todos” si bien esta no se celebró en las instalaciones del COAG de la avenida de Esteiro, debido a que se encuentra cerrada por vacaciones del personal.

Será el colegio Valle Inclán el que acoja la parte central de la celebración, con una jornada poco habitual, con los niños como protagonistas. El COAG ferrolano quiere hacer hincapié en este colectivo, de cara a su formación e interés por la arquitectura.

Así, profesionales de este ámbito se desplazarán al colegio ferrolano Valle Inclán para poner en marcha una clase teórica y práctica. La primera parte de la iniciativa consistirá en una charla, para niños de los cursos de tercero a sexto de Primaria, que versará sobre “Vivenda. Vivir e habitar”, que dejará paso a la parte más lúdica y entretenida para los niños, a través de la cual también se inculcarán valores, la construcción de su propio barrio de viviendas.

La actividad consistirá en el desarrollo de dos talleres –de 10.00 a 11.30 horas y de 12.00 a 12.30– en los cuales los alumnos, tomando como material de construcción el barro blanco, modelarán y diseñarán la vivienda que consideren oportuna.

La unión de esas casas elaboradas por los niños constituirá un barrio, que servirá, como conclusión de la actividad, para reflexionar sobre el espacio urbano. l

Los arquitectos analizan los distintos modos de “habitar” y abogan por la vivienda para todos

Te puede interesar