El Somozas tardó mucho en reaccionar

El Somozas tardó mucho en reaccionar
Copia de Diario de Ferrol-2015-09-14-031-c87736ac

 

El Somozas regaló demasiados minutos de su partido frente al Tudelano y lo acabó pagando con la derrota, porque cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde. El penalti transformado en la segunda parte por Añón devolvió al cuadro verdiblanco las posibilidades de sacar algo positivo de este encuentro, pero al cuadro navarro le bastó en el tramo final del compromiso con ser fuerte en su parcela defensiva para acabar llevándose los tres puntos.
La primera parte estuvo marcada por la igualdad. La puesta en escena del Somozas fue exhuberante, pero el equipo de Ferrolterra, con el paso de los minutos, fue perdiendo fuelle. Los tantos marcados por Arkaitz y Chema Mato en el ecuador del primer acto hirieron casi de muerte a los visitantes. El delantero abrió el marcador tras una gran jugada por la derecha e, instantes después, fue Chema Mato el que en una acción calcada hurgó en la herida del cuadro verdiblanco, que se vio al descanso con una desventaja de un par de tantos.

ARROJO
El Somozas, a pesar de los dos tantos, nunca se descompuso. Es cierto que acusó el mazazo, pero supo recomponerse del golpe a base de buen juego y arrojo, justo el que le faltó al Tudelano para dejar el partido visto para sentencia. Así, al filo del intermedio, el delantero Mario Barco pudo recortar distancias para los pupilos de Stili con una volea, pero un defensor local le arrebató el balón justo antes de que pudiera conectar con la pelota.
El Somozas volvió a salir “a todo trapo” tras el paso por vestuarios y obtuvo su recompensa tras un agarrón de Lalaguna que el colegiado señaló como penalti. Añón convirtió el lanzamiento desde los once metros, pero al final de todo solo sirvió para remar y acabar muriendo en la orilla.

El Somozas tardó mucho en reaccionar

Te puede interesar