Aspaneps presentará hoy en el Concello 4.500 firmas pidiendo más apoyo institucional

Aspaneps presentará hoy en el Concello 4.500 firmas pidiendo más apoyo institucional
convenio con Aspaneps

Representantes de la Asociación Aspaneps entregarán hoy en el registro municipal casi 4.500 firmas recogidas en las últimas semanas reclamando apoyo institucional para poder continuar desarrollando su labor. Las ayudas procedentes de las administraciones disminuyeron considerablemente en los últimos años, afectando directamente al trabajo que la entidad desarrolla. Por ello, el colectivo urge que se restablezcan las subvenciones para mantener su actividad, apelando a la necesidad de que las administraciones modifiquen sus políticas presupuestarias.
El director técnico de Aspaneps, Francisco Díaz, denunció que en los últimos años “se registraron recortes muy fuertes en todos los programas asistenciales”, una problemática que se complica teniendo en cuenta que la mayor parte del gasto de la entidad se corresponde con los recursos humanos. Debido a este motivo se acordó aplicar un expediente de regulación de empleo del personal que, señaló Díaz, “no fue suficiente y hubo que aplicar reducciones salariales, siempre ateniéndonos a que pueden venir nuevos recortes”. Y a los gastos de personal, se suman los del local y de los suministros de luz, agua y teléfono, entre otros.
El director técnico de Aspaneps aseguró que desde 2010 hasta la actualidad los recortes para los programas de salud mental infantil del Área Sanitaria de Ferrol alcanzaron el 25%, si bien también lamentó las reducciones de las ayudas procedentes de los dos principales concellos de la comarca, Ferrol y Narón, alcanzando en algunas anualidades el 50%. La entidad atiende en la actualidad a unos 5.000 niños en riesgo psicosocial y a sus familias. n

Aspaneps presentará hoy en el Concello 4.500 firmas pidiendo más apoyo institucional

Te puede interesar