El escuadrón de Ferrolterra quiere brillar en Huelva

El escuadrón de Ferrolterra quiere brillar en Huelva
Inés Santiago, durante la carrera ciclista en el Mundial de Róterdam | ITU/Wagner Araujo

La temporada escribe sus últimos capítulos pero todavía quedan escenarios en los que las deportistas del Triatlón Ferrol y TriNáutico Narón pueden brillar. Cinco de ellas tratarán de hacerlo este fin de semana en Huelva, en donde mañana domingo se disputa una nueva cita de la Copa del Mundo. La ocasión parece propicia para que las hermanas Camila y Melina Alonso, Inés Santiago, Ana Carvajal y la naronesa Sara Guerrero nutran su casillero de puntos que les permitan mejorar su situación en la clasificación internacional.


Una clasificación en la que Camila Alonso, en el puesto 78, aparece como mejor situada y también como una de las grandes bazas, junto con Inés Santiago, para colarse entre las mejores de la competición andaluza. Ambas participaron el pasado fin de semana en el Mundial sub 23 con suerte dispar. La hispano-argentina tratará de resarcirse de su discreto papel en la competición del Róterdam, mientras que su compañera del Triatlón Ferrol, que se coló en el “Top 20”, confía en repetir sus buenas vibraciones en el que será el tercer triatlón de distancia olímpica que afronte en esta campaña de su debut en la categoría.


Ellas son, a priori, las señaladas, pero ni mucho menos las únicas con opciones en una competición en la que reaparece en competición internacional Melina Alonso, quien el pasado mes de junio ya se coló entre las cinco primeras en la Copa de Europa de Altafulla. Además, en la línea de salida figura también la flamante medalla de bronce en el último campeonato andaluz, Ana Carvajal, que se estrena en una prueba de la Copa del Mundo; así como Sara Guerrero, del TriNáutico Narón, que en la recta final de su temporada aspira a realizar un buen papel. La cita unirá las localidades de Punta Umbría y Huelva. La segunda parte del sector ciclista, ya en la capital onubense, puede afinar las posiciones por su dificultad técnica y sus repechos, previos a la carrera a pie.

El escuadrón de Ferrolterra quiere brillar en Huelva

Te puede interesar