El campamento de verano urbano celebrará el Día da Solidariedade

|

Los campamentos de verano para niños y niñas organizados por la concejalía de Benestar están acogiendo desde su inicio un amplio abanico de actividades para la promoción de la igualdad. En este sentido, el campamento urbano que se está desarrollando en el Carvalho Calero conmemorará el próximo día 31 el Día da Solidariedade, con una “Festa do Mar” que simbolizará la unión de todos los continentes a través de los océanos y mares.
Por otro lado, también se ha puesto en marcha un programa educativo y lúdico de igualdad, a través de diferentes personajes “intrusos” que llegan a las instalaciones del campamento urbano en Porta Nova e intentan hacer reflexionar a los pequeños con su interpretación.
Así, en el día de ayer llegó el turno de la cocinera Tomasa, con la que todos los niños pudieron elaborar una receta sencilla. Durante el transcurso de la actividad, se incidió en el mensaje de que la cocina es una tarea destinada a todos y todas, que no tiene nada que ver con el género.
Además, continuando con las jornadas de tipo festivo, mañana se celebrará una fiesta del agua para los asistentes a este campamento urbano. Será en horario de mañana y consistirá en una batalla de globos por equipos en la plaza de Porta Nova.

características
En estos campamentos de verano están participando cerca de 500 niños y niñas, tanto en la zona urbana como en la rural. 
En el primer caso, los niños de entre los 3 y los 6 años están en el Antiguo Hospicio, mientras que los de 7 a 12 están en el Carvalho Calero. Por su parte los rurales tienen lugar en los locales de las AAVV de Covas y Esmelle.

El campamento de verano urbano celebrará el Día da Solidariedade