Las mejores condiciones se llevarán el Pantín Classic

Las mejores condiciones se llevarán el Pantín Classic
Rueda de prensa de la corporaci..n de Valdovi..a para hablar del Pant..n Classic

El Pantín Classic presenta Galicia Surf Pro, que será el nombre oficial para la competición del mundial que desde 27 de agosto y hasta el 7 de septiembre tendrá lugar en la comarca, no se moverá, en principio, de las aguas valdoviñesas. Eso sí, siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas para la celebración de un evento que en esta edición pasa de los 6.000 y 3.000 puntos en las pruebas femenina y masculina  a un doble 10.000, acogiendo además una de las citas del Campeonato del Mundo de longboard. 

Precisamente este salto cualitativo es el motivo por el que las aguas de Doniños han entrado en juego, o podrían hacerlo. Una decisión, la de disputar la prueba en uno u otro lugar, que tomarán los representantes de la World Surf League antes del inicio de la misma, siendo estos los dos arenales que los comisionados de esta entidad consideran idóneos para la celebración de esta prueba –cubriendo uno las posibles carencias de olas, viento, etc. del otro en un momento dado y contando los dos con los emplazamientos óptimos para toda la infraestructura necesaria para la celebración y emisión del evento–. 


Una posibilidad, la de que esta cita tenga lugar en Ferrol, que ha hecho que todos los grupos de la corporación municipal valdoviñesa aprobasen y emitiesen una declaración institucional en la que “rexeita calquera cambio de escenario considerando que se a organización ve necesario ampliar o espazo, Valdoviño conta cun amplo número de areais para facer fronte a calquera eventualidade”, añadiendo el alcalde Alberto González en un acto celebrado ayer que “o Pantín Classic é patrimonio de todo Valdoviño e a decisión anunciada pola organización é un órdago froito da querencia empresarial e política que seguramente rematará o 26 de maio”.  


Una organización que, desde hace doce años, recae en el Club Praia de Pantín. Una entidad a la que ha sido cedida la marca Pantín Classic, propiedad del Océano Surf Club hasta 2022, como señalan desde el primero de los clubes, y que es la única habilitada para la organización de eventos de la World Surf League en Galicia y resto de España. Una marca, la de Pantín Classic, que el Praia de Pantín “se ha empeñado, sin tener obligación a ello, en mantener, como muestra de respeto hacia la tradición y valores que impulsaron hace más de 30 años el campeonato, y en esta ocasión se le reserva uno de los lugares más importantes para cualquier marca comercial o institucional”, apunta Miguel Galeiras, presidente del club. De ahí el nuevo nombre de la cita:, Pantín Classic presenta Galicia Surf Pro. 


Una prueba para la que la organización ya ha solicitado los correspondientes permisos, tanto para su celebración en Pantín como en Doniños. Eso si, bajo la nueva denominación que asimismo “rexeita” desde el concello valdoviñés que “non ten ningunha comunicación oficial da Xunta sobre as novas condicións do evento, como tampouco por parte da organización que so cursou a reserva da praia para a celebración dun evento diferente ao Pantín Classic”. Mientras, desde la organización “quieren agradecer el compromiso de los vecinos de Valdoviño, especialmente a los de Pantín, ya que sin su esfuerzo y generosidad no habría sido posible la celebración de una prueba de este nivel”. 

Las mejores condiciones se llevarán el Pantín Classic

Te puede interesar