El concierto de Juan Magán y el de los 80 serán en el Sánchez Aguilera

El concierto de Juan Magán y el de los 80 serán en el Sánchez Aguilera
imagen del cuartel sánchez aguilera, en donde se celebrarán dos de los conciertos de las fiestas d.a.

Los conciertos de las fiestas de Ferrol se distribuirán entre el Sánchez Aguilera, la calle Españoleto (en Esteiro) y la plaza de Amboage. Se buscan así alternativas a la falta de espacios debido a las obras en la plaza de España y en el parque Raíña Sofía. El antiguo acuartelamiento, en Canido, surge como una forma de mantener las actuaciones en el centro, compensar al sector hostelero y comercial de los alrededores de la plaza de España por la falta de actividad festiva en la zona y, además, ofrece aforo suficiente para dos de las propuestas que, previsiblemente, más público atraerán a la ciudad. En los próximos días se procederá al acondicionamiento de la zona para que tenga las garantías de seguridad que requieren los eventos de este tipo.
Comienzan así a despejarse dudas sobre la ubicación de los conciertos, todavía a falta de que el Concello de Ferrol, presente oficialmente el programa de actos para unas fiestas que comenzarán el viernes 23 de agosto. Ayer se reunía la mesa de contratación, que adjudicaba de forma definitiva la programación de este verano y del que viene, así como la de Navidad de dos años, a la empresa Jarabe Comunicación. Este acuerdo deberá ser rubricado en Junta de Gobierno, que se reunirá el próximo lunes.
Lo que sí ha trascendido es que la  zona portuaria –en un área por determinar– se reservará a la feria de atracciones, con la instalación de una gran noria como uno de los principales atractivos. Se espera que así se duplique o incluso triplique la participación en esta feria.
De esta forma, el programa comenzará el viernes 23 con un concierto dedicado a la música de los 80 en el que participarán varias figuras de grupos de referencia del pop español y con el pregón. Será en el Sánchez Aguilera. Al día siguiente, en el mismo escenario, se celebrará el único concierto de pago de las fiestas, el que ofrecerá Juan Magán, acompañado de otros artistas punteros dentro de la música conocida como electrolatina.
El domingo 25 las propuestas se trasladan ya a Amboage, con el espectáculo infantil “Aladino”. La programación continúa el martes con Francisco y el miércoles 28 con Melocos. Al día siguiente será el turno de la orquesta Panorama, que montará su espectacular escenario en el barrio de Esteiro, en la calle Españoleto. Ya el 31, como remate de las fiestas, actuará Fangoria en Amboage y serán los fuegos artificiales, de los que este año se encarga la pirotecnia Rocha Areas.

El concierto de Juan Magán y el de los 80 serán en el Sánchez Aguilera

Te puede interesar