ARES - La segunda Fiesta Rociera Solidaria será el último sábado del mes de abril

La villa de Ares acogerá el último sábado de abril la segunda edición de la Fiesta Rociera Solidaria. Se trata de una iniciativa con la que se busca reunir el dinero que ayude a financiar la labor que Cáritas realiza entre los vecinos que peor lo están pasando por la crisis.
La venta de dulces, en porciones, “rebujitos” y pescadito frito, entre otras ofertas, garantiza el carácter solidario de una convocatoria que tiene otros muchos alicientes.
Así, y durante unas horas,  el pueblo de Ares cambia su habitual fisonomía para convertirse en otro andaluz. A ello ayudan desde los adornos que lucirán las calles hasta la presencia de caballos y batas de cola en las mujeres.
Tampoco faltará ni la música ni los bailes típicos andaluces que, en esta ocasión, correrán a cargo de las agrupaciones rocieras que hay en Pontedeume, A Coruña, Ferrol, Ares y Mugardos. Las actuaciones darán comienzo a las seis de la tarde y tendrán lugar en la plaza de la Iglesia.
A este emplazamiento llegarán los participantes a pie, en calesa o montados en caballo, por lo que desde la organización se informa de que los equinos deben incribirse previamente en el Concello para verificar desde su procedencia hasta el tener al día sus controles veterinarios.
 El punto de salida del desfile no será otro que las inmediaciones del puente de A Ciscada.

Agradecimientos
La organización garantiza la fiesta hasta altas horas de la madrugada y agradece, asimismo, la colaboración del Concello y del sector de la hostelería local para la celebración de un programa que  el año pasado tuvo una gran acogida entre vecinos y visitantes de Ares.
Los bares y cafeterías contribuirán a la cita ofreciendo entre sus clientes el “picoteo”  tan habitual entre los establecimientos de hostería de la Comunidad de Andalucía. n

ARES - La segunda Fiesta Rociera Solidaria será el último sábado del mes de abril

Te puede interesar