Vicente Romero avanza a dieciseisavos en Valdoviño

Pantín Classic 4 sept 2015
|

Los aficionados al surf de primer nivel tuvieron que esperar ayer para ver a los “riders” sobre las olas de Valdoviño en el Pantín Classic Pro.
Y es que las condiciones del mar durante prácticamente toda la mañana impidieron que los surfistas pudiesen entrar en el agua. Fue a partir de las tres de la tarde cuando los participantes de la prueba masculina volvieron a demostrar su nivel en el arenal de Ferrolterra. Así, el programa de competición para los chicos continuó con el inicio de la tercera ronda, treintaidosavos de final, en la que los aficionados locales fijaron su foco en el ferrolano Luis Rodríguez. Sin embargo, el departamental se despidió de la competición internacional, después de ocupar la cuarta posición en la octava manga, con una puntuación de 9,60. El francés Joan Duru y el portugués Eduardo Fernandes accedieron a dieciseisavos. 
El que también estará en esta ronda será Vicente Romero, de The Camp Doniños. El catalán-brasileño afincado en la ciudad dominó la tercera de las salidas al agua de la jornada, ocupando el primer lugar por delante del australiano Mann. Romero sumó 15,83 puntos, firmando una mejor ola de 8,60. El local se medirá en la siguiente ronda a Hiquily, Braye y Kopke. También avanzó en la competición el vigués Gony Zubizarreta, asimismo tras ganar su manga, la primera, con 15,54 puntos, por delante, precisamente de Hiquilly. El olívico se jugará su continuidad en la cita internacional ante Egiguren, Mann y Veminardi. En las siguientes mangas masculinas entrarán al agua Cardoso, Acero y Lipke. 

programa
Los surfistas, tanto de la cita femenina como masculina, tendrán hoy a las 09.00 horas el “check in”, de cara a ver si son ellas las que dirimen sus semifinales o se continúa con la programación de la competición de chicos.
La cita local cuenta con actividades paralelas como una ola estática, a cargo de Renault, en la que los interesados pueden pbrobar sus habilidades sobre una tabla especial.

Vicente Romero avanza a dieciseisavos en Valdoviño