Detenido en Murcia el pederasta indultado en Marruecos

Foto cedida por el diario Al Massae, de Casablanca, de Daniel Galván Viña, el pederasta español condenado a 30 años de cárcel en Marruecos y cuyo indulto ha sido revocado por el Rey Mohamed VI. EFE/Al Massae
|

El pederasta Daniel Galván, cuyo indulto ha sido revocado por el rey de Marruecos, ha sido detenido en Murcia, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

El pederasta será puesto a disposición de la Audiencia Nacional, han añadido las fuentes, que no han ofrecido más datos sobre el lugar en donde se ha producido la detención.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la capital murciana y responde a una orden internacional de detención.

La detención del pederasta se ha realizado coincidiendo con la entrevista telefónica mantenida esta tarde por los ministros de Justicia de España y Marruecos, que se han ofrecido toda la colaboración para resolver de la forma más rápida el caso del pederasta español tras la decisión del rey Mohamed VI de revocar su indulto, por el que quedó en libertad la semana pasada.

Para ello, una representación marroquí viajará a Madrid para mantener mañana un primer encuentro en el Ministerio de Justicia para agilizar la solución al caso del pederasta.

Daniel Galván fue condenado en 2011 a 30 años de cárcel por abusar de once niños menores de edad (entre 2 y 14 años), pena que fue confirmada en apelación y en casación, si bien el pasado martes salió en libertad sin cargos tras el indulto colectivo de 48 presos españoles.

Detenido en Murcia el pederasta indultado en Marruecos