Derrota por falta de argumentos

Derrota por falta de argumentos
FUTBOL TERCERA DIVISION UNION DEPORTIVA UD OURENSE CONTRA RACING DE FERROL ( 2018 - 2019 )

Un tanto de falta le bastó a la UD Ourense para derrotar a un Racing que, a pesar de tener el control de la posesión la mayor parte del tiempo, no encontró la manera de hacer daño al rival. Es una de las cosas que el equipo ferrolano tendrá que mejorar en las ocho jornadas que restan para la conclusión de la liga regular si quiere terminarlo en la primera posición. Ayer, por lo de pronto, perdió el liderato que ostentaba desde hacía dos jornadas a manos de un Bergantiños que vuelve a ponerse en la cabeza.

Una llegada del cuadro local en el primer minuto de partido fue un espejismo de lo que en realidad pasó. Porque el Racing fue el que llevó el peso del partido la mayor parte del tiempo y, a pesar de que llegaba con cierta facilidad cerca de los dominios del rival, no era capaz de disponer de opciones claras para marcar. De hecho, la presencia de Armenta, Pablo Rey, Juan Antonio o Joselu fue más para asustar que para golpear, porque el portero local apenas tuvo que intervenir.

Con el partido inmerso en la dinámica que más le convenía a la UD Ourense, el cuadro local solo tuvo que esperar a que llegase su oportunidad para adelantarse en el marcador. Y esta llegó a pocos minutos para alcanzar el descanso tras una falta al borde del área. Ahí, Alfredo lanzó magistralmente por encima de la barrera, superó la estirada de Chema y propinó el segundo golpe a un Racing que se había llevado el primero minutos antes con la lesión de Armental, que tuvo que dejar el campo.

Seguridad
La ventaja de la escuadra local no hizo sino fortalecer su decidida apuesta, que durante la segunda parte ofreció un recital de funcionamiento defensivo. De hecho, a pesar de que su rival fue el que manejó la pelota de una manera casi exclusiva, todos sus intentos –por las bandas, por el centro, a balón parado...– se toparon con una muralla que no dio señales de que se pudiese venir abajo en absoluto.

El paso de los minutos fue aumentando las prisas del cuadro visitante que, por eso, empezó a dejar más espacios cerca de su portería. De hecho, a punto estuvo la UD Ourense de aprovechar la circunstancia para anotar un segundo tanto a poco que estuviese acertado en alguna de las contras de que dispuso. Mientras, más por acumulación que por otra cosa, el equipo ferrolano apretó para tratar de rescatar un punto que, de todas maneras, le haría perder el liderato. Pero el premio no llegó y, por eso, se queda a dos puntos de un líder que vuelve a ser el Bergantiños gracias a este resultado.

Derrota por falta de argumentos

Te puede interesar