AFAL muestra en Parque Ferrol la vida cotidiana del enfermo de Alzheimer

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-88410d33
|

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer e outras demencias (AFAL Ferrolterra) organiza para hoy en colaboración con Parque Ferrol una actividad cuyo objetivo es que la ciudadanía tenga la posibilidad de ponerse en el lugar de un enfermo de Alzheimer.
Entre las cinco y las ocho de la tarde, en el citado centro comercial, los interesados podrán comprobar por sí mismos las dificultades que sufren en su día a día estas personas para realizar acciones rutinarias como comer o vestirse.
La iniciativa se inscribe en los actos organizados con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que tienen la finalidad de informar sobre el deterioro que esta enfermedad produce y de sensibilizar a la población divulgando las señales que permiten detectar alteraciones de las “actividades avanzadas” de la vida diaria.

cinco estaciones
El circuito que esta tarde se instalará en Parque Ferrol consta de cinco estaciones, en cada una de las cuales se desarrollarán diferentes pruebas.
La primera es la de memoria y orientación, centrada en los problemas para evocar recuerdos y retener nueva información. La de comunicación presta especial atención a las dificultades en el empleo del lenguaje verbal.  
En cuanto a la tercera es la relacionada con las habilidades motrices –alteraciones del equilibrio, coordinación, apraxias, etc-, mientras que  la cuarta atañe a la percepción y el razonamiento, en la que se muestran las dificultades para explicar lo que sucede a nuestro alrededor y para reconocer la información recibida a través de los sentidos. La quinta y última estación se refiere a las actividades de la vida diaria y cierra el circuito poniendo de manifiesto las repercusiones que provocan todas las alteraciones expuestas en las anteriores en la vida de un enfermo de Alzheimer.

AFAL muestra en Parque Ferrol la vida cotidiana del enfermo de Alzheimer