Vuelve a tener liquidez

Vuelve a tener liquidez
lendoiro esperaba que la jueza levantara el embargo, como así ha sido patricia g. fraga rueda de prensa del presidente del deportivo, augusto césar lendoiro tras presentar el club la documentación para entrar en la ley concursal

La magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, Zulema Gento, determinó ayer la suspensión del embargo que había decretado la Agencia Tributaria sobre el ingreso que percibirá el club este mes de Mediapro. El Deportivo volverá a tener liquidez gracias a los 10,62 millones de euros que le aportará la empresa que tiene sus derechos de retransmisión.

Es un alivio para la supervivencia del Deportivo y así lo ha entendido la jueza que lleva el proceso concursal de la entidad blanquiazul. El club que preside Augusto César Lendoiro estaba ahogado y no poder disponer de ese dinero procedente de la televisión había complicado sobremanera el día a día del equipo los próximos meses.

 necesario
La jueza cree que es un “bien necesario” para que el club continúe su actividad

Después de haber estudiado los informes que la semana pasada le presentaron tanto la Agencia Tributaria como el administrador concursal (la empresa AD Cryex), la magistrada ha entendido que se trata “de un bien necesario para que el Deportivo pueda continuar su actividad”.

Suspende así el embargo de las cantidades pendientes de cobro que el club tiene que percibir este mes.

 

cantidades anteriores

El Deportivo también intentará que el juzgado le devuelva el dinero embargado desde el 30 de junio por el fisco, que le obligó a pedir el concurso de acreedores.

Los abogados del club y el administrador concursal han hecho llegar un informe a la jueza en el que se solicita la devolución de esos embargos ejecutados por Hacienda.

El pasado día 10, Lendoiro explicó en rueda de prensa que el club desconocía a dónde habían ido a parar cerca de 15 millones de derechos de televisión que tenía que haber percibido el Deportivo a principios de temporada, un millón y medio del Atlético de Madrid por el traspaso de Adrián López, la cantidad que la entidad blanquiazul tenía que haber ingresado de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) e ingresos procedentes del patrocinador (Estrella Galicia).

En el auto de admisión del concurso de acreedores del Deportivo, que fue notificado a las partes el lunes de la semana pasada, Zulema Gento dispuso que al no existir embargo sobre las cantidades de Mediapro que el club tenía que haber ingresado en julio de 2012 por haber sido ya ejecutado, no procedía a su alzamiento.

Con los nuevos informes que obran en poder de la jueza, el Deportivo espera poder disponer de parte de los embargos que Hacienda ha ejecutado.

 

Vuelve a tener liquidez

Te puede interesar